Este domingo, 12 de enero, se conmemoró el centenario del nacimiento de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. En la Basílica de San Pedro se realizó una misa en su honor, a la que asistió la colectividad paraguaya. La ceremonia fue concelebrada por monseñor Gilberto Tsogli, encargado de mesa Paraguay de la Secretaria de Estado de la Santa Sede
La celebración por el centenario de la beata paraguaya trascendió fronteras, ya que en el Vaticano también realizaron una solemne conmemoración. Este domingo, en el altar de la Catedral de San Pedro se celebró una eucaristía presidida por el párroco de la Basílica de San Pedro, monseñor Agnello Stoia.
Esta importante celebración fue acompañada por monseñor Gilberto Tsogli. De esta misa participaron la colectividad paraguaya residente en Roma y alrededores, así como las embajadoras Romina Taboada, ante la Santa Sede, y María Argaña, ante el gobierno de Italia.
Podés Leer: El centenario de Chiquitunga fue declarado de interés nacional
La misa fue organizada por la embajada del Paraguay ante la Santa Sede con la idea de compartir, desde este punto, con compatriotas y personas de todo el mundo que visitan la basílica, la alegría del nacimiento, hace 100 años, de la beata paraguaya y que llegue a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo.
La pastoral de la Virgen de Caacupé, que se encuentra en Roma y que es dirigida por los paraguayos radicados en este sitio, se organizó para que la misa tenga la mayor participación de compatriotas para esta importante celebración y dejar en alto su fe en la beata Chiquitunga.
A nivel país, hoy domingo, todos recuerdan el nacimiento de la beata y en su ciudad natal, Villarrica, departamento de Guairá, se realiza una gran celebración que arrancó el pasado 4 de enero con una serie de recorridos y el novenario en su honor. En la jornada, se desarrolla el encuentro con jóvenes en el jardín de Chiquitunga. A las 19:00 será la celebración de la eucaristía, que será presidida por el nuncio apostólico Vincenzo Turturro.