Choque entre un automóvil y una moto deja un fallecido en la zona de Pedrozo
Compartir en redes
Un grave accidente se reportó en la ciudad de Ypacaraí luego de que un automóvil y una motocicleta chocaran, dejando como saldo una persona fallecida y otras heridas tras el impacto. El conductor del biciclo no contaba con licencia de conducir y dio positivo a la prueba de alcotest.
Según el reporte policial, el hecho se registró la noche del sábado, a la altura del kilómetro 44 de la ruta PY 02, zona de Pedrozo. Estuvieron involucrados un automóvil que iba hacia Caacupé y una motocicleta que, aparentemente, circulaba sin luces en dirección a Asunción.
El vehículo era guiado por María Manuela Villa de Amarilla, de 40 años, quien resultó con algunas lesiones leves. La mujer indicó que estaba yendo camino ha Caacupé y lamentablemente la moto iba sin luces en dirección contraria, por lo que no pudo detenerse para evitar el terrible impacto.
El biciclo tenía como conductor a Héctor Daniel Marecos Colman, de 51 años, y como acompañante a Juan Daniel Chena, de 39 años; este último falleció tras caer a la capa asfáltica. El conductor resultó con varias lesiones, pero ninguna de gravedad.
Los intervinientes pudieron constatar que Marecos Colman no contaba con licencia de conducción y también se le practicó la prueba de alcotest, dando resultado positivo. La víctima fatal fue asistida por los bomberos voluntarios de Ypacaraí y trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde llegó sin signos vitales.
Geely Auto vendió 2.17 millones de unidades en el 2024
Compartir en redes
Geely Auto alcanzó un hito histórico con ventas anuales de 2.17 millones de unidades durante el año 2024, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el año anterior. En el mercado internacional, la compañía registró un récord de 403.923 unidades exportadas, lo que supone un impresionante crecimiento del 53 % respecto al desempeño del 2023.
La empresa de la industria automotriz amplió significativamente su presencia global a más de 80 países y regiones en el 2024, ingresando a más de 10 nuevos mercados y consolidando su posición en mercados clave como Medio Oriente, Europa del Este y América Latina. Esta estrategia se vio reforzada con el lanzamiento de 16 modelos en más de 40 países y regiones, demostrando el compromiso de Geely con ofrecer vehículos de alto valor y experiencias excepcionales a una audiencia diversa en todo el mundo.
La red global de ventas y servicios de Geely Auto creció de manera significativa, alcanzando aproximadamente 900 ubicaciones, un incremento del 69 % en comparación con finales de 2023. Además, la empresa reforzó sus operaciones regionales construyendo dos fábricas en Asia y África, y estableciendo cuatro nuevas filiales en Indonesia, Australia, Filipinas y Chile, mejorando el acceso a los mercados locales. Para optimizar la cadena de suministro, se implementó una red global de piezas de última generación, respaldada por un centro logístico central y cinco instalaciones estratégicas en el extranjero.
El Coolray alcanzó el millón de unidades vendidas, con presencia en 51 países, logrando posicionarse entre los tres primeros en su segmento entre las marcas chinas en seis mercados clave. Las exportaciones del Monjaro crecieron un 150 % interanual, reflejando la alta demanda por su diseño lujoso y su potente desempeño.
Por su parte, el Emgrand mantuvo su liderazgo en el mercado, clasificándose entre los tres sedanes A más vendidos en nueve mercados clave. El Geely EX5 captó la atención mundial gracias a su participación en escenarios internacionales como Automechanika Frankfurt, el Thailand Auto Expo y el Hong Kong IMXPO.
En 2024, el número de usuarios de Geely superó los 16 millones, destacando el enfoque de la marca en la innovación de productos, la excelencia operativa y el fortalecimiento de su identidad. Con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a cada mercado, Geely continúa su estrategia de “multi-energía”, que abarca vehículos a combustión interna, híbridos, eléctricos y de metanol.
Geely Auto reafirma su compromiso con la responsabilidad social. Desde iniciativas benéficas en Europa y proyectos de bienestar en América Latina, hasta programas de reciclaje de vehículos en África, estas acciones reflejan su dedicación a generar un impacto positivo en todo el mundo.
En 2025, Geely Auto se propone alcanzar la ambiciosa meta de ventas globales de 2.71 millones de unidades, mientras continúa evolucionando su sistema operativo, capacidad empresarial, estrategia de productos y servicios posventa.
Según el reporte presentado por las autoridades intervinientes, el fallecido fue identificado como Tito Samuel García, de 32 años, oriundo de Paso Yovái de Guairá. Foto: Gentileza
En la madrugada de este domingo se reportó un grave accidente sobre la ruta D07 entre las ciudades de Fram y Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa. Uno de los conductores involucrados falleció en el lugar.
Según el reporte presentado por las autoridades intervinientes, el fallecido fue identificado como Tito Samuel García, de 32 años, oriundo de Paso Yovái, departamento de Guairá. El mismo se encontraba conduciendo una camioneta Suzuki Vitara de color rojo y se dirigía de la ciudad de Fram a Carmen del Paraná.
Por su parte, en el segundo vehículo involucrado se encontraba al mando de Daniel Medina y transportaba a dos jóvenes identificadas como Dahiana Martínez y Kiara Viedma que se dirigían de Carmen del Paraná a la ciudad de Fram. Afortunadamente, estas tres personas solo resultaron con heridas de consideración.
“Según lo que pudimos observar en la escena y cómo quedaron los vehículos, el impacto se habría producido a alta velocidad, ya que la camioneta terminó en la cuneta. Hasta el momento, la hipótesis que manejamos es que el conductor de la camioneta Vitara habría perdido el control y terminó ingresando al otro carril, y por la hora, muy probablemente, se quedó dormido”, indicó el oficial interviniente Nelson Carballo en conversación con el canal de noticias NPY.
El capitán de bomberos Javier Medina, explicó que al llegar al lugar se percataron de que el conductor de la camioneta Vitara falleció en el sitio, por lo cual procedieron al auxilio de las otras tres personas que continuaban sin poder salir. El conductor del segundo vehículo fue derivado hasta el Hospital de Fram, mientras que las dos mujeres fueron derivadas hasta el nosocomio de Carmen del Paraná, ya que contaban con heridas menores.
Accidente de tránsito en la circunvalación de Paraguarí dejó un fallecido
Compartir en redes
Un accidente de tránsito fatal se registró en la circunvalación de la ruta PY 01 a la altura del Km 71 del barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Paraguarí, donde una persona falleció luego de que un tractocamión con acoplado tipo granelero perdió el control a raíz del mal estado de la ruta y volcara al costado de una motocicleta que era conducida por una persona que resulto víctima del suceso.
El accidente ocurrió a las 14:35 de este martes, aproximadamente, resultando víctima fatal César Alexis Figueredo Decoud, de 33 años de edad, domiciliado en el Barrio San Francisco de la ciudad de Carapeguá, quien al momento del percance se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Leopard, modelo HT-250 RR, año 2013, color rojo, matrícula N.º 912 CCC.
El conductor del tractocamión fue identificado como José Asunción González Vallejos, de 46 años de edad, domiciliario en la ciudad de Villarrica, quien al momento del accidente estaba transportando carga de granos de soja.
De acuerdo al reporte policial, el camión de gran porte se dirigía en dirección a la ciudad de Asunción y como consecuencia del mal estado de la ruta realizó una maniobra de cuya consecuencia perdió el control y volcó a un costado del camino, justo cuando pasaba el motociclista, quien quedó atrapado bajo el camión y falleció en el acto.
El Ministerio Público fue informado sobre el accidente y ordenó que se constituya el médico forense para realizar los trabajos y poder levantar el cuerpo del fallecido. Igualmente, el conductor del tractocamión deberá comparecer ante el fiscal de turno para declarar sobre el suceso.
l Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años quien estaápreso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Foto: Archivo
El Tribunal de Apelación de feria de Cordillera ratificó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre por el accidente fatal que se registró en la ruta Luque-San Bernardino donde falleció toda una familia.
La defensa del imputado había apelado la resolución de la jueza de Garantías de Caacupé, Silvia Carolina Cáceres, quien ratificó la prisión del procesado luego de realizarse la audiencia de revisión de medidas cautelares a inicios del mes de enero. La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino.
Otro hecho grave fue que el autor del accidente dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
En el automóvil de la marca Kia Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes, tres de ellos fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años. La única que pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. El tercer vehículo es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.