Pese a que innumerables ocasiones ya se repitió que no se debe quemar basura, y más aún cuando el ambiente está muy seco, mucha gente continúa con esta peligrosa práctica. Es así que al menos tres familias que viven en la compañía Potrero Po’i, de Itá quedaron en la calle y prácticamente con lo que tenían puesto, luego de que un incendio que inició en la casa de una de las vecinas, se haya extendido a los demás hogares.

El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes en el Asentamiento 9 de Noviembre y dejó a tres familias sin hogar. El lamentable suceso consumió en total cuatro viviendas en cuestión de horas, pero solo tres estaban habitadas.

Según comentaron las afectadas, el fuego luego de que una de las vecinas haya quemado basura cerca de su casa. Al parecer, la mujer prendió fuego y luego se fue, ya que ella no reside en el lugar y dejó las llamas encendidas, que pronto tomaron primero su casa y luego se extendieron a otras viviendas, quedando fuera de control.

Lea también: Paciente de IPS falleció esperando estudio

Las familias damnificadas se encuentran en situación crítica, por lo que se apela a la solidaridad de la ciudadanía para reconstruir sus hogares. Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo mediante donaciones que se puede hacer llegar hasta la zona.

La comunidad espera respuestas inmediatas para evitar que los afectados sigan padeciendo este tipo de situaciones que les dejan desprotegidos y en la calle. Las autoridades aún no se pronunciaron sobre posibles acciones o asistencia.

Te puede interesar: Los incendios en California amenazan a 100.000 habitantes

Dejanos tu comentario