Una nueva situación sumamente indignante se dio en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde no solo la falta de medicamentos es agobiante para los asegurados. En esta ocasión, un paciente falleció esperando un turno para realizarse un cateterismo. Según comentaron algunos asegurados, casos como estos ocurren a diario, aunque no se siempre se viralizan.
Debido a la gravedad de la enfermedad, los médicos le solicitaron en setiembre del año pasado que se realice ese cirugía. Sin embargo, en el IPS le agendaron el estudio recién para enero de este año. Grande fue la sorpresa de los parientes que días pasados recibieron el pedido de confirmación por parte del IPS para saber si acudirán o no a la cita de este lunes 13 de enero, para realizarse el catéter.
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Fue allí que los familiares informaron que ya no precisaban de esa cita, debido a que el paciente falleció en octubre del año pasado, sin siquiera tener la posibilidad de luchar por su vida, debido a que no tenía las condiciones porque no pudo realizarse el cateterismo.
El doctor Elías Rolón, jefe del Departamento de Hemodinamia del Hospital Central confirmó a medios radiales el triste suceso en comunicación con radio 1020 am. Aseguró que desde la institución “se enteraron” que el paciente ya había muerto cuando escribieron a su familia vía WhatsApp para confirmar el procedimiento por el cual el hombre tuvo que esperar por meses y finalmente no pudo recibir .
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