El verano ya se hace sentir con todo en este enero y prueba de ello es que la Dirección de Meteorología e Hidrología dio a conocer el pronóstico para el sábado 11 de enero, y anuncia que se presentará una jornada con un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional.

Es así que se prevén elevadas temperaturas en ambas regiones del país, pues las máximas previstas para la jornada de este sábado oscilarían entre los 36 °C a 40 °C en la región Oriental, y en torno a los 40 °C en la región Occidental, según informó en su sitio web.

En cuanto a las lluvias, que podrían aminorar el calor intenso, para hoy y los próximos dos días, se prevén algunos chaparrones en el norte y este de la región Oriental, así como en el norte de la Región Occidental, los cuales se darían de forma puntual, en caso de que hubieran

Para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias se mantiene baja, lo que indica que las altas temperaturas continuarían en los próximos días sin tregua. El informe meteorológico fue hecho por la profesional Ana Pereira.

Semana calurosa

En Asunción y alrededores, se prevén máximas que irán de 35 a 37 °C, que se sentirán especialmente en horas de la tarde, que se presenta caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste.

Para mañana domingo, se anuncian un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste con mínima de 24 °C y máxima de 36 °C, mientras que para el lunes se prevé un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y temperaturas de 23 °C a 37 °C. Las jornadas calurosas seguirán durante toda la semana, ya que para el martes y miércoles se prevén máximas de 38 °C.


Dejanos tu comentario