En el marco del fortalecimiento de la seguridad preventiva, agentes policiales desarrollaron hoy sábado una serie de inspecciones aleatorias de personas en diferentes puntos de la ciudad de Asunción y localidades vecinas de Central.

Los chequeados fueron los conductores de automóviles, y los usuarios de ómnibus quienes fueron requeridos por las autoridades policiales para la presentación de los documentos respectivos como ser: cédula de identidad en el caso de los pasajeros. La verificación de las mochilas queda a criterio de cada persona requerida. Por su lado, los automovilistas debían mostrar la cédula verde del vehículo, documento de identidad y habilitación del rodado.

Desde la Policía Nacional explicaron que los controles aleatorios en buses se realizan teniendo en cuenta la cantidad de asaltos denunciados en Asunción y el departamento Central. “Los atracos son atribuidos a grupos de delincuentes que comenzaron a operar hace poco”, señaló una autoridad policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Otorgan arresto domiciliario a tiktoker imputado por abuso sexual en niños

El objetivo es retirar de circulación a los grupos delictivos que aparentemente se unió para asaltar en los colectivos. Los controles se reforzarán en horas de la noche y madrugada, horario en que operan, hasta que la situación mejore y serán en forma aleatoria.

Los controles se realizan para prevenir asaltos a los pasajeros de los buses, y por otro lado, dar con las personas que tienen órdenes de captura.

Afirmaron que estos controles, que todavía forman parte del “operativo Año Paha”, están en conocimiento de las autoridades del Ministerio Público y el Viceministerio de Transporte.

Te puede interesar: Comunas deben actualizar sistema informático para nuevos precios de habilitación vehicular

El control policial en las calles y rutas busca dar con personas que podrían contar con órdenes de captura. Foto: Gentileza



Déjanos tus comentarios en Voiz