Este viernes arrancó el Operativo Verano 2025 en la ciudad de San Bernardino, donde se realizaron controles y para prevenir hechos punibles en la zona. Esta medida se desarrollará teniendo en cuenta que en la temporada veraniega una mayor cantidad de personas se agolpa hacia la ciudad, por lo que planean desplegar unos 500 efectivos de la Policía Nacional.
El lanzamiento oficial del operativo se realizó hoy viernes en la playa Municipal de la ciudad de San Bernardino, en el departamento de Cordillera. Se prevé que los efectivos salgan a las calles para brindar seguridad a la ciudadanía que visite la ciudad veraniega.
“Se va a hacer prevención y se tendrán 500 policías que van a estar 24 horas los siete días de la semana acá, para cubrir eventos sociales como conciertos, recorrido en las playas, en zona de supermercados, cajeros, bancos, entre otros”, explicó el ministro del Interior Enrique Riera, durante la presentación.
Te puede interesar: Senad incineró 456 kilos de cocaína valorizada en USD 13 millones
Detalló que los agentes no podrán ingresar a los conciertos porque se trata de eventos privados, pero estarán en las inmediaciones para realizar patrullaje en el perímetro de los mismos. “Estas organizaciones tienen sus guardias privados, pero tenemos un plan para prevención de drogas en este tipo de encuentros con personal que estará encubierto”, apuntó.
Aseguró que el año pasado solo contaron con 300 efectivos de la policía para cubrir la zona, pero con el egreso de los 5.000 efectivos en el 2024 se pudo aumentar el personal que realizará su trabajo en San Bernardino para brindar mayor seguridad a la población.
Estos agentes de la policía realizarán patrullaje junto con la comisaría local con patrulleras y motos; policía Montada, Grupo Lince que desplegará más 80 efectivos, en pos de prevenir y evitar hechos punibles: hurtos o robos de casas, bancos, financieras, gasolineras, locales comerciales, gastronómicos, entre otros.
Leé también: Asesinan a un mecánico en su taller en J. Augusto Saldívar