Un enorme perjuicio para la comunidad, pero en especial para los niños que el próximo mes deben volver a clases y tendrán que soportar el calor en las aulas. En este nuevo año, que no tiene todavía ni 15 días, los “chespis” ya robaron dos veces el equipo exterior del aire acondicionado de una escuelita de Mora Cue, en Luque.
De acuerdo a la denuncia, es la segunda vez que el centro educativo es visitado por los adictos que se llevan el compresor para sacar cobre y vender el resto de lo que queda como metal. El director de la institución, en comunicación con Unicanal, lamentó la inseguridad y el gran perjuicio que le causa a la comunidad educativa.
Lea también: Cimefor: aspirantes fueron internadas por problemas de salud, una de ellas por dengue
Se trata de la Escuela Eduardo Luis Irrazabal Mutti, que fue visitada por los adictos por segunda vez en lo que va del año 2025. Se presume que son los chespis que roban para reducir los metales, en especial los cables de cobre que tienen buen precio y en un compresor hay más de 3 kilos.
Para que las aulas estén refrigeradas, en muchas escuelas y colegios los padres se organizaron para comprar los aires acondicionados, más aún porque nuestro verano es bien caliente. Sin embargo, debido a la inseguridad estos equipos son robados para ser reducidos.