Una mujer fue detenida tras ser denunciada por presunto hurto domiciliario en el barrio San Pablo de Asunción. También cayó el supuesto reducidor de los artículos robados, entre ellos una bicicleta y cuatro sillas.
Tras ser aprehendida Julia Mabel Bogado (27) declaró que entregó todo lo sustraído de una vivienda a Julio David Barrios Olmedo (34), por lo que ambos quedaron recluidos en el calabozo de la Comisaría 16 jurisdiccional. Imágenes del circuito cerrado de la casa muestran el momento en que la joven ingresó para apoderarse de la bicicleta y las sillas.
“Claramente se veía a la chica entrando en el portón y al sacar la bicicleta más las cuatro sillas. Entonces se dio seguimiento a ese circuito cerrado que nos ayudó bastante”, dijo el agente Pedro Gómez a los medios de prensa.
Mencionó que una hora después del robo ya se pudo localizar a ambos sospechosos. “Prácticamente una hora después se produjo la aprehensión de la chica ahí a cinco cuadras del lugar comunicando el hecho directamente a la fiscal de turno que es la doctora Teresita Torres”, subrayó.
Te puede interesar: Asesinan a un mecánico en su taller en J. Augusto Saldívar
La agente fiscal fue quien dispuso la detención de la mujer y de su presunto cómplice. Ambos deberán presentarse a declarar ante el Ministerio Público en el trascurso de este día sobre las acusaciones en su contra.
“No opuso resistencia, se dialogó con ella manifestando que la bicicleta le entregó a ese Julio, hay antecedentes de ambas partes. Le entregó la bicicleta para que él pueda vender supuestamente. Ella llevó cuatro sillas de plástico más la bicicleta. Seguramente tuvo ayuda de algunas personas que estaban ahí en el lugar”, expresó.
Leé también: Anuncian fin de semana con ambiente caluroso, con máximas de hasta 41 °C