Este viernes, desde el Hospital Regional de Encarnación (HRE) confirmaron que una beba de solo tres meses de vida está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) neonatal tras dar positivo a las pruebas del covid-19. La pequeña es oriunda de la ciudad de Villarrica y fue trasladada por un cuadro respiratorio agudo.

Según el reporte dado desde el hospital de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, la beba llegó en grave estado y fue ingresada a la unidad de terapia para su mejor atención. La misma llegó con un cuadro respiratorio grave con mucha fiebre por lo que fue intubada.

“Estamos monitoreando su evolución de cerca y trabajando con un equipo multidisciplinario para brindarle la mejor atención posible. Se trata de una lactante de 3 meses, que llegó trasladada desde Villarrica”, afirmó el doctor Eleno Arévalo, jefe de Programas de la VII Región Sanitaria, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Te puede interesar: Detienen a una mujer y a su cómplice por robo domiciliario

Resaltó que en un primer momento un diagnóstico de bronquiolitis, pero como protocolo se practicó el hisopado dando positivo a virus respiratorio. “Resultando positivo a covid. La paciente está intubada, pero con los parámetros estables, eso quiere decir que no requiere de medicación para mantener los signos vitales”, aseguró.

Afirmó que se trata del primer caso de coronavirus atendido dentro del centro asistencial en este 2025, pese a que fue trasladada de otra localidad. “Durante todo el año pasado tuvimos casos del virus y pacientes internados a causa de esta enfermedad. Al ser un hospital de referencia recibimos a pacientes de otras localidades que requieran del servicio de terapia”, puntualizó.

Podes leer: Asesinan a un mecánico en su taller en J. Augusto Saldívar

Dejanos tu comentario