Violentos motoasaltantes robaron un depósito de materiales en Ñemby
Compartir en redes
Tres desconocidos ingresaron a un depósito de materiales de construcción ubicado en la ciudad de Ñemby y a punta de arma de fuego asaltaron a uno de los clientes y también a los propietarios del lugar. En su huida también efectuaron disparos para evitar ser detenidos.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar claramente el actuar de cuatro sujetos, quienes llegaron a bordo de dos motocicletas. Tres de estos hombres ingresan al lugar utilizando abrigos con capucha y tapabocas para evitar ser reconocidos.
Ante la amenaza con el arma de fuego el propietario y su esposa, que se encontraba atendiendo a un cliente, le entregan el dinero con el que contaban; lo mismo hizo el cliente, ya que tenía una importante suma de dinero en su poder para la compra de materiales.
Tras el hecho los sujetos al momento de salir del local se encontraron con la hija de los dueños que intentó detenerlos, pero uno de los hombres realizó dos disparos, uno al aire y otro hacia el suelo, y logró intimidar a la joven, pudiendo así llegar hasta los biciclos y darse a la fuga con dirección a la ciudad de Villa Elisa.
“Tres personas son las que ingresaron al local, pero en total eran cuatro en dos motocicletas. Del lugar lograron alzarse con un total de 6.000.000 de guaraníes, la mitad era la recaudación del día y lo demás era de un cliente que se encontraba en el lugar comprando materiales justamente”, mencionó el oficial interviniente Miguel Valdez en conversación con canal Trece.
Explicó que hasta el momento no cuentan con mayores detalles sobre los autores del hecho, pero que personal del Departamento de Investigaciones ya se encuentra realizando los trabajos de recolección de datos, buscando reconocer y dar con estas personas.
Ladrones revolvieron casa de docente mientras estaba en el mercado
Compartir en redes
El domicilio de una docente fue el blanco de malvivientes, quienes ingresaron al lugar y, tras revisar todas las habitaciones, se llevaron una millonaria suma de dinero y otros objetos de valor. El hecho se registró en el centro de la ciudad de San Lorenzo, sobre la avenida San Salvador, casi Panamá.
Según el informe policial, la propietaria de la vivienda fue identificada como Cinthia Rodríguez de 57 años que se dedica a la docencia; la misma habría salido de su domicilio rumbo al Mercado 4 y al regresar luego de varias horas fuera encontró la entrada violentada y destrozos en todas las habitaciones.
La misma reportó el robo de 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en su dormitorio y otros 10.000.000 de guaraníes que se encontraban en la habitación de su hijo, además de una notebook propiedad del Ministerio de Educación, la cual utilizaba para sus clases, dos teléfonos celulares y varias prendas de vestir.
“La docente fue la que nos alertó. Cuando llegamos al entrar nada más al domicilio nos encontramos con que las personas que ingresaron revolvieron toda la casa y buscaron en todas las habitaciones del lugar, por lo que aparentemente estuvieron un largo tiempo en el interior”, comentó el oficial interviniente Miguel Valdez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que inmediatamente fue convocado personal de criminalística para analizar la escena, pero que hasta el momento se continúa trabajando en la recopilación de información y mayores datos de la zona, por lo que aún no se cuenta con sospechosos ni podrían precisar si se trataría de un grupo o de una sola persona.
La propietaria de la vivienda fue identificada como Cinthia Rodríguez, que se dedica a la docencia. Foto: Gentileza
Hombres armados robaron G. 50 millones de una tienda en Ñemby
Compartir en redes
Cinco hombres fuertemente armados asaltaron una tienda de ropas y juguetes recientemente habilitada en el barrio Pa´i Ñu de la ciudad de Ñemby y se llevaron una caja fuerte que contenía G. 50 millones. Los asaltantes llegaron a bordo de un automóvil y con escopetas redujeron al dueño del negocio identificado como Eduardo Prieto y a sus empleados.
“El asalto se produjo en la apertura de la Tiendita de Alex. Le asaltaron cinco sujetos, cuatro descendieron del vehículo, dos con kepis y con armas cortas y dos con vestimenta tipo capucha y escopetas”, señaló el oficial Víctor Galeano a los medios de prensa.
El policía detalló que los sujetos se introdujeron en el local comercial y tomaron de sorpresa a todos los trabajadores. El hecho ocurrió a tempranas horas del día de ayer domingo.
“Exigieron al dueño la entrega del dinero. Este accedió a la entrega mencionando a los mismos que el dinero se encontraba en una caja fuerte de tamaño pequeño y los malvivientes llevaron así de esa forma. Y dicha caja fuerte contenía la suma de 50 millones de guaraníes”, afirmó.
Los desconocidos también robaron tres aparatos celulares de los empleados. Se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que llegaron y la Policía buscará acceder las imágenes del circuito cerrado para cotejar los datos aportados por las víctimas.
“No tenemos las imágenes todavía, pero se llevaron los dispositivos para desmembrar los técnicos, razón por la cual no se pudo obtener mayores datos para las investigaciones. Estamos trabajando con personal de Inteligencia como así también con personal de Investigaciones al respecto”, puntualizó.
El oficial interviniente de la Comisaría 7ª de Ñemby manifestó que se dará seguimiento a las pericias junto con expertos del Ministerio Público, a fin de capturar a los delincuentes. Aclaró que ninguno de los afectados fue herido. “El dueño del local recibió un golpe en la cabeza, no reviste gravedad”, sostuvo.
La víctima denunció el hecho en la comisaría 16 y presentó el video de circuito cerrado del local comercial, donde se puede observar el actuar de los sujetos e inclusive varias de sus características. Foto: Gentileza
En plena vía pública motochorros robaron el celular a un joven
Compartir en redes
Un funcionario público que iba caminando por la vereda con su celular en manos, fue blanco de dos hombres a bordo de una motocicleta que en cuestión de segundos le arrebataron el teléfono y salieron huyendo. El joven, en un intento por frustrar el robo, corrió detrás de ellos, pero ya no logró alcanzarlos. Todo lo sucedido quedó registrado en el circuito cerrado de un local comercial de la zona.
La víctima, identificada como Felipe Adrián Álvarez Lesme, de 39 años, quien trabaja como gestor del Registro Civil, denunció el hecho en la comisaría 16 y presentó el video de circuito cerrado del local comercial, donde se puede observar el actuar de los sujetos e inclusive varias de sus características, ya que actuaron a cara descubierta.
El hecho ocurrió sobre la avenida República Argentina, con su intersección con la calle Concepción, en el barrio San Pablo de Asunción, y en las imágenes se puede apreciar cómo los motochorros a bordo del biciclo se acercaron lentamente hasta el trabajador y, en un descuido, lo despojaron de su celular y salieron huyendo sobre la vereda, esquivando a peatones y vehículos en marcha.
“La verdad que en ese moemento había mucho movimiento sobre la avenida y no sentí cuando se me acercaron. Primero pensé que era algún compañero jugándome una broma, pero después me percaté que era un asalto y ahí reaccioné y corrí detrás de ellos. Ahora pienso y digo que por suerte no les alcancé, porque yo habría reaccionado por ellos y si estaban armados me podían hacer algo peor”, reflexionó la víctima en conversación con NPY.
Dijo además que realizó la denuncia y presentó el video con la esperanza de que se pueda reconocer a los asaltantes y que sean detenidos para evitar que continúen delinquiendo y afectando a otros trabajadores, ya que es consciente de que el celular no lo podrá recuperar.
Momento en que la víctima salió corriendo detrás de los asaltantes. Foto: Gentileza
En violento atraco, asaltantes vestidos de barrenderos se llevan 10.000 dólares
Compartir en redes
En un violento asalto ocurrido esta mañana, una pareja de cambistas de Encarnación fue nuevamente víctima de un atraco al salir de su casa. Los delincuentes iban vestidos de barrenderos y estaban esperando a que salga la camioneta de la casa y estaban ubicados a pocos metros en las inmediaciones de la vivienda de la pareja.
Graciela de Ramírez, esposa de Jorge Ramírez, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo, comentó que todo ocurrió muy rápido y de forma violenta. Si bien el hombre intentó reaccionar para evitar el asalto, nada pudo hacer debido a que estaba saliendo de su casa, ubicada la Avenida Japón de Encarnación.
La señora Graciela comentó que ellos no desconfiaron nada de los barrenderos, debido a que habitualmente les da para su desayuno. Sin embargo, en esta ocasión fueron emboscados por los delincuentes, y se trata del tercer asalto que sufren.
Debido a que ya fueron víctimas de asalto en otras ocasiones, ahora ya no tenían tanto dinero consigo. Explicó que para evitar ser víctimas, normalmente esperan que la señora suba al vehículo con el dinero y luego abren el portón, ocasión que fue aprovechado por los delincuentes para abalanzarse hacia las víctimas y romper el vidrio del auto con un mazo.
Si bien el hombre intentó acelerar y evitar el asalto, fue baleado por los delincuentes, por lo que finalmente detuvo la marcha y los malvivientes escaparon con el botín. Se estima que se llevaron aproximadamente 10.000 dólares.
El suboficial mayor Rigoberto Montiel, subjefe de la Comisaría 4ta. de Encarnación, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 6:30. Explicó que uno de los autores del hecho dispararon con un arma de fuego al conductor, además se llevaron la cartera que contenía dinero de baja denominación. La Policía investiga el hecho para dar con los delincuentes.