Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una pareja decidió saltar del balcón de su casa para pedir auxilio, al darse cuenta que hombres con armas de fuego irrumpían la casa. La mujer resultó lesionada y los asaltantes se apropiaron de una billetera con dinero en efectivo, relojes y celulares.
Ocurrió en la madrugada de ayer martes, a las 01:50 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Río de Janeiro, en el Km 5.5, del barrio La Blanca de Ciudad del Este, de acuerdo a lo reportado por la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Fueron víctimas Hugo Alejandro Von Glasenapp Alcaraz (47) y su pareja Marcia Cristina de Magalhaes, brasileña de 44 años, ambos residentes en la citada casa. Fueron autores cuatro hombres que llegaron a bordo de tres motocicletas. Tres de ellos portaban armas de fuego, dos fueron vistos en el vídeo del circuito cerrado de grabación.
En el vídeo se observa saltar a una de las víctimas y fue a parar de espaldas encima de uno de los vehículos, pero no se ve a la mujer. De acuerdo al reporte, Von Glasenap saltó en el garaje y corrió a pedir auxilio, mientras la mujer intentó hacer lo mismo saltando a otro balcón, pero cayó al piso, lo que le causó fracturas, según el reporte del personal policial.
Contaron a los agentes que se encontraban en la casa descansando cuando escucharon los ladridos de perros, por lo que el dueño de casa salió a verificar desde el balcón, divisando a los desconocidos cuando forzaron el portón e ingresar al garaje.
Fue en ese momento que decidieron saltar del balcón por sectores distintos del piso superior. Pidieron el auxilio policial y luego llegaron bomberos voluntarios para auxiliar a una de las víctimas hasta el Hospital Tesai, a raíz de las lesiones sufridas en la caída.
Los delincuentes se apoderaron de una billetera que contenía G. 3.500.000, documentos personales y tres tarjetas de débitos de diferentes bancos; dos celulares de la marca IPhone, tres relojes de las marcas Seiko, Samsung y Rolex.
Todos los documentos personales y las tarjetas pertenecían a la ciudadana brasileña. Al presentarse a formalizar la denuncia, las víctimas informaron que pudieron recuperar los dos aparatos celulares en un patio baldío, a dos cuadras del Colegio Moisés Bertoni de Presidente Franco.
Puede interesarle: Activan operativo interinstitucional para dar con responsables de incendios