Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la detención de dos jóvenes durante un procedimiento realizado en la ciudad de San Bernardino. Se incautaron dosis de cocaína listas para su comercialización y dinero en efectivo, que ya fueron entregadas al Ministerio Público.
La intervención se concretó en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la localidad. El allanamiento se llevó adelante con acompañamiento del fiscal Benjamín Vera.
Según el informe de la Senad, fueron detenidos en el lugar dos jóvenes identificados como Adrián Rodrigo Aquino Soto (22), quien ya contaba con antecedentes por narcotráfico y estaba bajo prisión domiciliaria, y Ulises de Jesús Zorrilla Aquino, de 25 años. Los intervinientes sindican a ambos como involucrados en la distribución de drogas al menudeo en la zona.
Te puede interesar: Sicarios asesinan a una mujer en su casa en Luque
Los agentes especiales apoyados por la Fiscalía incautaron durante el procedimiento varias dosis de cocaína listas para la venta, dinero en efectivo y un aparato celular. Estos elementos son considerados clave para la investigación, puesto que confirman la actividad ilícita.
Se adelantó la expectativa de pena para los aprehendidos por el microtráfico de drogas. Este delito que impacta de manera directa en las comunidades, tiene una expectativa de pena que va de 5 a 15 años de prisión, conforme a los investigadores.
Según un reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas, San Bernardino se encuentra entre los puntos de mayor interés en términos de distribución de clorhidrato de cocaína al menudeo. Existe un marcado nivel adquisitivo de los consumidores que llegan hasta la localidad veraniega, conforme al informe de los agentes especiales.
Leé también: ¡Calor! Continúan las altas temperaturas a nivel país