• Ciudad del Este. Agencia Regional

El equipo médico del Centro de Salud de Juan E. O’Leary celebró el nacimiento de dos niños gemelos, por primera vez en la citada unidad y están sanos, vigorosos, según informó la Décima Región Sanitaria. La mujer de 33 años, quien reside en la comunidad La Virginia, a sus 34 semanas de gestación tuvo un parto exitoso y dio a luz a dos bebés.

Para el personal médico, el parto gemelar con niños y la madre en buen estado, muestra la importancia del cuidado prenatal y del trabajo de los profesionales de la salud. Se informó que, desde el primer trimestre, la mujer gestante confió su embarazo al personal del Centro de Salud, siguiendo y cumpliendo rigurosamente los controles prenatales.

El primero de los gemelos nació a las 7:35 de la mañana, pesando 1 k, 900 gramos y midiendo 42 centímetros. Apenas diez minutos después, a las 7:45, su hermano vino al mundo, con un peso de 2 k, 100 gramos y una talla de 44 centímetros.

“Ambos bebés se encuentran en excelente estado de salud, recibiendo el cuidado que corresponde, lo que fue un motivo de alegría para la familia y para para el equipo médico que participó del proceso”, según el reporte de salud pública.

Puede interesarle: Invitan a una nueva edición del festival Kamba Kua

“Cada parto es un milagro, pero cuando se trata de gemelos, la emoción se duplica. Ver a estos pequeños llegar al mundo sanos, es el resultado del trabajo en equipo y del esfuerzo compartido con la madre, quien confió en nosotros desde el principio”, comentó el doctor Christian Torres, director del Centro de Salud de Juan E. O´Leary.

Insistió que el parto gemelar indicado, muestra el valor del control prenatal y la importancia de un sistema de salud comprometido con la vida. “El cuidado adecuado y el apoyo médico necesario, garantizan un embarazo sin riesgos y un parto feliz”, remarcó.

Asistieron en el parto la jefa de obstetricia, licenciada Sonia Quintana, la licenciada en obstetricia Alba Zayas, la jefa de enfermería Alicia Samudio, y las enfermeras Nilza Chamorro y Susana Diarte, junto al médico de guardia, doctor Sergio Benítez.

Puede interesarle: Denuncian criminal estado de las ambulancias del Seme

Dejanos tu comentario