El pasado martes se reportó la desaparición de un pescador en la zona de San Antonio. En la madrugada de este jueves se confirmó el hallazgo de su cuerpo por parte del personal de Prefectura Naval que participaba en su búsqueda.
El fallecido fue identificado como Atanasio Arias Ayala, de 59 años, quien había desaparecido en aguas del río Paraguay, en la zona de San Antonio, según la manifestación de sus familiares; este se encontraba a bordo de una embarcación revisando un espinel que tenía en la zona.
Los restos fueron hallados por el oficial superior Mario Molinas, quien inmediatamente dio aviso al Ministerio Público; la unidad fiscal se hizo presente en el lugar y dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial.
Cabe destacar que, según el relato de los familiares del fallecido, la embarcación en la que iba habría sido embestida por otra; tras esto, se escucharon gritos y pedidos de ayuda, pero una vez que se dio auxilio, ya no se le encontró. Llama también la atención de los más cercanos al hombre las circunstancias del fallecimiento, ya que este contaba con mucha experiencia en esas aguas y sabía nadar.
El hombre era jubilado de la compañía telefónica estatal Copaco y tenía su espinel de pesca en el sitio. “Desde que se jubiló, viene a pescar todos los días. Trabajaba hasta la tarde. Después de las 20:30 salió de casa de mi sobrina y vino a revisar su espinel. Y pasó lo que pasó”, comentó Amancio Arias, hermano de la víctima, a los medios de prensa.
Puesto que no se cuenta con más datos sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos, las autoridades se abocarán a dilucidar lo ocurrido con este hombre, que lamentablemente encontró un fatal desenlace.
Lea También: Activan operativo interinstitucional para dar con responsables de incendios