Las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) se encuentran en deplorable estado y ya es usual que sufran desperfectos en pleno traslado de pacientes en estado delicado a los centros asistenciales. Un móvil incluso perdió la dirección en plena marcha debido a problemas mecánicos.
El incidente se registró ayer miércoles en horas de la tarde cuando la unidad fue convocada para trasladar a una mujer adulta mayor desde la ciudad de Ypané hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Se constató que la ambulancia ni siquiera contaba con aire acondicionado y debió transportar a la paciente con las ventanillas abiertas, exponiéndola a las altas temperaturas.
En el momento en que llegó al IPS, se rompió la barra de dirección del vehículo, cuyas piezas cayeron al suelo. Afortunadamente, se evitó una tragedia, ya que el incidente ocurrió cuando el vehículo estaba estacionado.
Te puede interesar: Senad capturó a distribuidores de cocaína en Samber
Vicente Riveros, funcionario del SEME, contó al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media la situación en la que trabajan debido a las malas condiciones de las unidades de traslado.
“Ayer acudieron para el traslado programado de una paciente de IPS. Resultó que, al llegar al edificio, no entraron por urgencias porque la paciente debía ir al cuarto piso. Al llegar por la entrada principal, perdieron la dirección y el vehículo frenó en el barandal de protección”, relató.
El trabajador lamentó el episodio que pone en riesgo la integridad física de los paramédicos, los pacientes y terceros. “¿Qué pasaba si ese barandal no estaba? Si ellos estaban circulando a una velocidad un poco más alta, al perder la dirección iban a arrollar a una señora en silla de ruedas”, manifestó.
Leé también: Sicarios asesinan a una mujer en su casa en Luque