Reinician desde hoy los trabajos de construcción de desagüe pluvial sobre la avenida Mariscal López en la inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Patrulla Caminera intentan redireccionar el paso vehicular por calles alternativas habilitadas para eludir la zona de obras.

El tramo abarca desde el cruce Yberá una extensión de 6 kilómetros hasta llegar a las inmediaciones del Hospital de Clínicas. Por ello se establecieron señalizaciones de desvíos del tránsito para atenuar el impacto para los automovilistas.

Desde la zona de San Lorenzo los trabajos inician a la altura del ingreso al predio de la UNA. La intervención incluye 500 metros. En ese sitio los conductores son invitados a pasar al carril contrario con dirección a Asunción. Es así que se vuelve doble mano el carril que va de San Lorenzo a la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hallan drogas y detienen a dos personas en Limpio

Se colocaron carteles para indicar los desvíos hacia calles alternativas para eludir la zona de obras. Foto: Matías Amarilla

Trabajos durarán 30 días

Lo complicado no es tanto el ingreso a San Lorenzo sino al avanzar hacia Asunción, informó la reportera Angélica Giménez del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Se produce un gran embotellamiento porque los autos provenientes de la ciudad de Luque también intentan ingresar a Asunción por esa vía de acceso.

“Los que vienen de Luque tienen un desvío ya cuadras antes de Yberá para salir sobre la calle 5 de Setiembre y así tomar Mariscal López. Pero los que vienen de San Lorenzo aparentemente son mucho más la cantidad de vehículos que están saliendo de esta ciudad para tomar Mariscal López y así ingresar a Asunción”, indicó la periodista.

Las vías alternativas habilitadas desde San Lorenzo son: Virgen del Rosario y luego calle 5 de Setiembre y allí se debe realizar un giro para salir hacia la avenida Mariscal López casi en la esquina de la empresa Toyotoshi, graficó la reportera del canal GEN.

La obra forma parte de un plan de mejoramiento integral que incluirá la construcción de alcantarillas celulares dobles para asegurar el desagüe pluvial. El plazo de obras es de 30 días. Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el objetivo del plan integral es rehabilitar y mantener la avenida Mariscal López a lo largo de 6,3 km, desde la intersección con la ruta D066 -avda. Madame Lynch- hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo.

Los trabajos incluirán el movimiento de suelo, pavimentación, riegos asfálticos, obras de arte y drenajes, construcción de alcantarillas celulares, señalización horizontal termoplástica y aplicación de concreto de cemento portland, entre otras tareas.

Agentes de tránsito y de la Patrulla Caminera ordenan el tránsito vehicular por la zona. Foto: Matías Amarilla

Leé también: Pescador desapareció en el río Paraguay tras el roce de su canoa con una lancha

Déjanos tus comentarios en Voiz