Dos delincuentes ingresaron a la casa de un docente jubilado y tras amenazarlo con arma de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo y de su vehículo, el cual abordaron para huir del lugar. Foto: Ilustrativa
En asalto domiciliario, roban dinero y vehículo de docente jubilado
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el distrito deDomingo Martínez de Irala, sur de Alto Paraná, en asalto domiciliario a mano armada, a un hombre le robaron G. 5.500.000 y su vehículo. Los dos delincuentes ingresaron a pie, redujeron al dueño de casa, lo despojaron del dinero y de la llave del vehículo, para luego abordar el rodado de la víctima y huir.
El afectado por el hecho de robo agravado es Eustaquio Martínez Areco (53), docente jubilado. Ocurrió anoche a las 21:45 en una vivienda ubicada en el barrio Capilla del citado municipio, cerca del balneario San Francisco, que es propiedad de la víctima, según el personal de la subcomisaría 31ª.
El automóvil robado es de la marca Toyota, modelo New Corolla, color gris, chapa con terminación 608. La víctima no recuerda el número completo. El asaltado contó a los agentes que luego de cerrar el balneario, se dirigió a su casa y, en ese momento, llegaron caminando a su vivienda dos hombres desconocidos por el propietario.
Uno de los “visitantes”, estaba con arma de fuego y ambos lo intimaron al docente a entregar el dinero en efectivo que disponía, como también el automóvil. Lo despojaron del dinero para luego darse a la fuga a bordo del citado rodado de la víctima. Se impartió captura a través del sistema de emergencia 911.
El suboficial Gustavo Mujica, de la subcomisaría 31ª. indicó que el docente jubilado estaba en compañía de su esposa y su hija, con quienes trabaja en el balneario, que dista unos 500 metros de la vivienda; de allí se dirigieron a su domicilio, pero ni bien llegaron, se produjo el atraco. El agente dijo que es un lugar descampado que casi no tiene casas vecinas.
A una mujer le apretaron con arma blanca cuando caminaba hacia un banco para hacer depósito de dinero, y la obligaron a entregar su cartera. Ocurrió después de haber salido del BNF, de donde extrajo G. 27.000.000. Foto: Ilustrativa
En CDE roban a una mujer G. 27 millones, a metros de ingresar a un banco
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer se disponía a ingresar a un banco de plaza cuando fue asaltada y despojada de su cartera, que contenía 27 millones de guaraníes. Ocurrió ayer a las 12:10 cerca del complejo financiero Noblesse Plaza, ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el Km 3,5 de Ciudad del Este.
La víctima es María Catalina Valdez Velázquez (38 años), residente en el barrio Tres Lagos, de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Así lo reportó la Comisaría 7.ª del barrio San José, a cuya jurisdicción corresponde el lugar del hecho. El autor fue una sola persona, según declaró la víctima al personal policial.
La denuncia fue realizada a las 19:00 de ayer, 7 de enero. María Catalina contó que, en horas de la mañana, llegó a Ciudad del Este, retiró el monto mencionado de dinero del Banco Nacional de Fomento, ubicado en el centro comercial de Ciudad del Este, para realizar trámites administrativos.
Luego, siendo las 12:10 horas, dejó estacionado su vehículo cerca del complejo financiero y se dirigió caminando a uno de los bancos allí existentes para hacer una transferencia a su abogado, según declaró al personal policial al denunciar el hecho.
En ese momento, un hombre se le acercó por detrás y le puso un cuchillo en la espalda, obligándola a entregar su cartera, que contenía el dinero en efectivo. Al apoderarse de la cartera, el hombre huyó y la víctima, asustada, decidió regresar a Foz de Iguazú.
Al final de la tarde regresó a Ciudad del Este para realizar la denuncia correspondiente. El caso fue comunicado al Ministerio Público. Los policías investigan los circuitos cerrados desde que ingresó al BNF hasta el momento en que caminaba con dirección a otro banco para depositar el dinero.
Vivienda del empresario de lácteos Aloisio Troes Canal y su esposa, la jueza Ivete Welter de Troes, en el Km 11 Acaray, de Ciudad del Este, donde se produjo un asalto y millonario robo. Dos están detenidos, imputados y con pedido de prisión. Foto: Gentileza
Piden prisión para dos presuntos autores de millonario robo a empresario de lácteos
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones detuvieron a tres supuestos integrantes de la gavilla que cometió un violento asalto domiciliario y robo millonario, en perjuicio del distribuidor de lácteos, Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ibete Welter de Troes (vicepresidente segunda de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná), ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre, en el km 11 Acaray.
Ubaldo Báez Ramírez (35), Edgar Sosa Gadea (28) y Carlos Antonio Espínola Ramírez, fueron los privados de su libertad, en procedimientos realizados en la vía pública, el mismo día del atraco. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó y solicitó la prisión preventiva de Báez Ramírez y de Sosa Gadea, por robo agravado, ambos con antecedentes penales. Espínola Ramírez, quedó en libertad.
De los G. 500 millones mencionados al principio, el robo denunciado oficialmente es de G. 810 millones. Según la investigación, en la madrugada del 23 de diciembre de 2024, los procesados, junto con otros cómplices, asaltaron la vivienda del empresario, armados con pistolas, exigiendo a las víctimas que les entregaran todo el dinero que tenían, actuando con mucha violencia.
Los delincuentes sustrajeron una mochila con G. 70 millones y 2.000 reales, tres cajas plásticas azules con monedas de G. 500 y G. 1.000, y cuatro cartones con billetes en denominaciones de G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000 y G. 20.000,
También se apoderaron de otra mochila G. con 620 millones sumando así un total de G. 810 millones en efectivo. Además, se llevaron un DVR del circuito cerrado de cámaras de seguridad de la vivienda y una escopeta marca Maverick calibre 12.
Los denunciantes informaron que al menos cuatro hombres ingresaron a la vivienda y colocaron un inhibidor de señal de 14 antenas para evitar la grabación del hecho. También dejaron en el lugar una varilla de hierro y un bolsón negro con amarillo con la inscripción “Keep Walking”.
En el marco de la investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron actos investigativos que derivaron en la detención de los tres citados. De Ubaldo Báez Ramírez incautaron G. 29.400.000 en efectivo, y una pistola Bull Cherokee, calibre 9 mm.
Horas más tarde detuvieron a Edgar Sosa Gadea, requisando G. 15 millones en efectivo que estaba en su poder. De Carlos Antonio Espínola Ramírez, requisaron G. 14.050.000. En total recuperaron 58.450.000 guaraníes de los 810 millones.
Vehículos, aparatos celulares y cartuchos, también fueron incautados en los procedimientos efectuados en dos barrios de Hernandarias y uno de Pdte. Franco. Los detenidos se abstuvieron de declarar ante la unidad fiscal.
“Están identificados los autores”
El comisario Wilfrido Javier Maldonado, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, dijo a La Nación/Nación Media que están identificados los miembros de la banda criminal que perpetró el robo y están tras los pasos de los mismos.
Indicó que el vehículo Toyota Premio, color plateado, que habría sido utilizado por los delincuentes para efectuar el asalto, habría pasado a Foz de Iguazú, pero están haciendo un seguimiento, a través de la Policía Federal de Brasil.
También mencionó a Shirley Antonia Ramírez, pareja de Ubaldo Báez, como sospechosa de haber sido parte del operativo. El comisario Maldonado confirmó que existe una fuerte presunción sobre el filtrado de datos desde el interior de la empresa del distribuidor de lácteos, para la comisión del hecho de robo.
La mujer al bajarse de su vehículo fue sorprendida por un motociclista que la apuntó con arma de fuego y la despojó de la cartera con dinero. Foto: Gentileza
A metros de un banco, asaltan y roban G. 44 millones a funcionaria de una empresa
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer fue víctima de un hecho de asalto a mano armada y robo de la suma de 44 millones de guaraníes, en plena vía pública, cuando bajó del vehículo y se disponía a dirigirse a un banco para depositar el dinero, de acuerdo a lo reportado por el personal del puesto policial 5.
Ocurrió ayer lunes a las 11:10, a unos 50 metros del acceso A City Plaza, predio donde está una sucursal bancaria, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el Km 8 Monday de Ciudad del Este. Fue víctima Drielly Silva Villalba (31), funcionaria de la empresa Agpar S. A. (de vidrios templados, situada en la Fracción Ka´aguy Rory.
Fueron autores del hecho de robo agravado dos hombres a bordo de una motocicleta tipo cobrador y el acompañante con arma de fuego en mano, según la denuncia de la víctima. La misma relató que se dirigía al banco para realizar depósito de dinero cuando fue asaltada.
Se trasladaba desde su lugar de trabajo a bordo de un camión, marca Isuzu, color blanco, perteneciente a la empresa citada, que era conducido por Ramón Núñez Villalba.Estacionaron a 50 metros de la entrada al shopping y al bajarse, la funcionaria ya fue abordada por uno de los delincuentes, con arma en mano. Fue obligada a entregar la cartuchera, color lila, en la cual estaba el dinero.
Consumado el hecho, el delincuente abordó la moto que lo aguardaba y huyó junto con su socio hacia la dirección este. Se informó del caso a la Fiscalía de turno. A la hora en que ocurrió el asalto, todo el tránsito ya estaba muy lento, por largas filas, tanto en la ruta como en las avenidas paralelas, donde las motocicletas son las únicas que traspasan en forma zigzagueante.
Local asaltado por dos hombres esta tarde que derivó en un enfrentamiento, según el reporte policial, con resultado de muerte de uno de los supuestos delincuentes. Foto: Gentileza
Víctima de asalto se enfrentó a asaltantes y uno cayó abatido
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Esta tarde se produjo un asalto a un supermercado por parte de dos motociclistas y cuando se disponían a abandonar el local, la víctima se enfrentó a los delincuentes, se produjeron disparos y uno de los victimarios cayó abatido. El otro huyó del sitió y fue aprehendido en un matorral.
Ocurrió esta tarde a las 15:30 en el supermercado “Conave”, ubicado en el km 13 ½ Lado Acaray, barrio Santa Mónica de Minga Guazú, a 1.000 metros de la Ruta PY02. Fue asaltado el propietario del local, Vilmar Lesmes Salas, brasileño, de 45 años.
Falleció en el lugar Rolando Javier Alarcón Arias (34), con antecedente por homicidio doloso y robo agravado. Estaba a bordo de una motocicleta, marca Kenton, modelo GTR, color azul con negro, sin chapa. Portaba un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, marca Doberman.
El supuesto cómplice del hecho de asalto, Rosalino Fernando González Villalba (30), fue aprehendido a unos 200 metros del lugar del hecho, escondido en un matorral. El mismo tiene antecedente por la Ley 1340 (tráfico de drogas), hurto agravado.De su poder también fue incautado un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22, marca Doberman y parte del dinero robado supuestamente.
El comisario Enrique Velázquez, jefe de la subcomisaria 14, explicó a La Nación/Nación Media que los dos motociclistas llegaron al sitio y uno de ellos si dirigió directamente a la caja del supermercado, donde se encontraba el comerciante y allí lo redujo, para luego apoderarse del dinero, unos 20.500.000 guaraníes, más 300 reales.
Todo fue muy rápido y cuando ya salía el delincuente, el comerciante lo siguió y al llegar a la calle se produjo un enfrentamiento a tiros, cayendo al suelo abatido uno de los asaltantes, según lo explicado por el comisario Velázquez, en base a los datos recabados.
El comerciante entregó su arma de fuego, una pistola, marca Taurus, calibre 9 mm, con carnet de tenencia de arma expedido por la Dirección de Material Bélico y carnet de portación de armas de fuego, expedido por el Departamento de Portación de Armas de Fuego de la Policía Nacional.
El jefe policial dijo que, con la presencia del fiscal Gabriel Segovia, se procedió a la revisión del motociclista abatido y se encontró dentro de su ropa interior, el dinero sustraído al comerciante.