En la primera semana del año, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya anuló la producción de alrededor de 24 toneladas de marihuana en la Colonia San Alfredo, del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, donde además fueron desmantelados dos campamentos ligados al narcotráfico.

Durante los diversos procedimientos realizados en la zona se pudo identificar los dos campamentos con sus respectivas áreas logísticas, además de unas 8 hectáreas de marihuana que atravesaban distintas etapas de desarrollo.

Según el informe presentado por los intervinientes, el operativo representó la eliminación de 24.000 kilos de la droga, a lo que le añadieron la destrucción de unos 100 kilos de marihuana ya lista para su venta. En cuanto al perjuicio de lo destruido para los traficantes de la zona, la suma asciende a unos USD 720 mil solo con este procedimiento.

Podés Leer: Decretan el primer arresto domiciliario con tobillera electrónica

Desde la Senad destacaron que para este año se planifica un aumento en la frecuencia y escala de los operativos antidrogas, con un enfoque particular en las zonas fronterizas conocidas por ser puntos estratégicos de producción y tráfico de drogas hacia países vecinos, especialmente Brasil.

En el marco de estos trabajos también está contemplado reforzar los operativos de vigilancia e inteligencia en zonas donde se ve mayor influencia del narcotráfico, con el objetivo de poder trabajar de manera simultánea en varios frentes en todo el Paraguay y poder frenar de forma eficaz la proliferación de rutas alternativas para la distribución de droga en todo el país y en las ciudades extranjeras aledañas que también se ven afectadas.

Desde la Senad destacaron que para este año se planifica un aumento en la frecuencia y escala de los operativos antidrogas. Foto: Gentileza

Lea También: En CDE roban a una mujer G. 27 millones, a metros de ingresar a un banco

Dejanos tu comentario