Tres policías fueron descubiertos descargando una lancha repleta de marihuana, por la madrugada de este miércoles. Aparentemente, la intención de estos oficiales era trasladar los 287 kilos de droga hasta otro punto, teniendo en cuenta que en el lugar contaban con una camioneta de gran porte. Los uniformados se encontraban a orillas del río, en la zona de Colonia Guadalupe, en el departamento de Canindeyú.
Los ahora detenidos fueron identificados como el suboficial inspector Édgar Ramón Gavilán, el suboficial inspector Julio Cesar Brítez y el suboficial principal Valvino Melgarejo. Los dos primeros oficiales se encontraban asignados al Departamento de Investigaciones de la Colonia Guadalupe, mientras que el tercero cumplía funciones en la Subcomisaría 5.ª de la misma zona.
Los hombres fueron divisados por un personal de la Marina, quien alertó a sus superiores y, teniendo en cuenta que la zona está siendo monitorizada por agentes antinarcóticos, los mismos se constituyeron al lugar y no solo detuvieron a los oficiales, sino que también comprobaron que se trataba de una carga de 287 kilos de marihuana prensada lista para su traslado.
Podés Leer: Histórico logro de cero muertes por maternidad en Itapúa en el 2024
Lea También: Reinicio de obras causa caos vehicular sobre la avenida Mariscal López
Tras las pruebas desarrolladas sobre la carga, tanto la droga como los detenidos fueron derivados hasta el Departamento Antinarcóticos de Salto del Guairá para ser puestos a disposición del Ministerio Público y las autoridades correspondientes, ya que se abrió también una investigación interna para descartar que existan más oficiales involucrados en este tipo de hechos punibles.
Por su parte, los intervinientes remarcaron, en conversación con el periodista Juan Alcaraz, que con esta captura no solo se confirma el hecho de que habría personal policial involucrado en las diferentes estructuras criminales de la zona, sino que también Canindeyú sería uno de los corredores principales de droga para su posterior envío a los países vecinos, por lo que reforzarán la seguridad, en especial en zonas del río.