- Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Policía identificó un vehículo sospechoso en la zona de la Costanera Ñande Renda del Km 8 Acaray, se produjo una persecución con disparos intimidatorios y detuvieron a los cuatro ocupantes del automóvil. El grupo habría estado planeando un asalto y robo a una persona que iba a transportar G. 300 millones, pertenecientes a una empresa.
Es lo que informó el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, tras el operativo que contó con el apoyo del personal de la subcomisaría 46, como también de agentes de otras dependencias policiales. El vehículo en el que se desplazaban los detenidos es un Toyota Premio, color blanco, chapa CFJ 033, que no tiene denuncia de robo.
Al producirse la persecución, hubo disparos intimidatorios de los policías, luego los perseguidos abandonaron el rodado para intentar huir a pie, pero en ese momento ya estaban acorralados por varias patrulleras y no pudieron escapar, según lo relatado por el director de policía.
Todos los detenidos tienen antecedentes penales por hechos de robos agravados, algunos con órdenes de captura y arresto domiciliario. Son Eladio Sebastián Sánchez, con orden de captura por robo agravado; César Suarez, conductor del vehículo y QUIEN hace quince días salió de la cárcel; Diosnel Morínigo, con orden de captura y; Ever Ramón Reyes Duarte, con arresto domiciliario.
Puede interesarle: Incendios arrecian y bombera pide conciencia sobre quema y predios sucios
“Fueron parte de hechos de robos a entidades bancarias, empresas transportadoras, son delincuentes de alta peligrosidad que estaban planeando asaltar y robar a una persona que iba a transportar 300 millones de guaraníes”, manifestó el jefe de Policía.
Agregó que incautaron un revolver calibre 38 del poder de los detenidos, además de evidencias sobre el operativo previsto como el croquis, un pendrive con varios datos sobre el plan e imágenes sobre el vehículo en el que se iba a llevar el dinero, así como otras evidencias.
El operativo se realizó con los nuevos jefes de la subcomisaría 46, comisario principal Teodoro Benítez Samaniego y el subcomisario Osmar Cáceres, quienes asumieron esta mañana. El cambio habría obedecido a falta de resultados en la acción policial en dicha jurisdicción.