Este martes, la Junta Municipal de la ciudad de Asunción propuso que una de las calles de la ciudad lleve el nombre del doctor José Fusillo en homenaje al neumólogo que es considerado héroe nacional por su lucha contra el covid-19. Aún no se conoce la arteria que podría llevar su nombre.
El proyecto fue presentado hoy martes por la concejal Rosanna Rolón, en el que solicitó que se estudie y luego aprueben la nomenclatura de una calle de Asunción con el nombre del médico José Fusillo, teniendo en cuenta su incansable labor dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
“El doctor Fusillo será recordado por su inquebrantable compromiso durante los momentos más oscuros de la pandemia del covid. Su liderazgo como coordinador del pabellón de contingencia en el Ineram marcó un antes y un después en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias críticas”, indica parte de la minuta presentada.
Puede interesarle: Incendios forestales afectan nuevamente la calidad del aire y descartan lluvias
Resalta que no solo salvó innumerables vidas, sino que también inspiró confianza en un sistema sanitario sobrecargado. “El doctor deja un legado imborrable de excelencia profesional, humanidad y servicio incondicional, que continuará inspirando a futuras generaciones de médicos paraguayos”, remarca el documento.
El médico falleció el 25 de diciembre de 2024 a los 46 años tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Fue presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y demostró su total compromiso con la salud pública, dejando un legado imborrable en la medicina paraguaya.
Puede interesarle: Accidente laboral le costó la vida a un electricista al caer de una columna