Tres hombres fueron detenidos por la policía en el marco de las investigaciones por el asesinato de un joven de 24 años que trabajaba como chofer de tractor en una estancia del distrito de Corpus Christi, Canindeyú. Los intervinientes rodearon la zona en busca de los autores del crimen y cayeron tres sospechosos.
“Ayer justamente a las 17:30 aproximadamente en Corpus Christi hubo un hecho de homicidio doloso con arma de fuego cuyos supuestos autores se dieron a la fuga hacia la localidad de Pindoty Pora donde nosotros nos encontramos trabajando”, señaló el comisario Aldo Morel a la 1020 AM.
Explicó que se montó vigilancia en la zona con una patrullera y se pudo localizar a los presuntos homicidas, cuando se desplazaban en una lujosa camioneta.
“Circulaban tres personas y pudimos localizarlas y hacer la aprehensión. Entonces, son tres sujetos que ya están puestos a disposición de la Fiscalía”, confirmó.
Te puede interesar: Máximas de casi 40° C marcarán la jornada de hoy en casi todo el país
Crimen de un ganadero en Brasil
Consultado sobre el móvil del homicidio, Morel afirmó que siguen las pericias. “Se está hilando la situación porque esta víctima era un muchacho que trabajaba como chofer de tractor, y en las estancias solo hay una hipótesis con relación a su muerte”, dijo..
El policía mencionó que el tractorista trabajaba anteriormente con un hombre que fue autor de un homicidio de quien habría sido su patrón. “Había testificado como autor de un homicidio y él trabajaba con ese señor hacía meses atrás”, subrayó.
El fallecido no estaba siendo investigado por este crimen, sino solamente trabajaba con el supuesto autor moral del hecho de homicidio, ocurrido en Brasil hace un mes aproximadamente, conforme expresó.
“El joven de 24 años no tenía ningún antecedente. Era un trabajador que seguramente sabía alguna cosa, alguna situación con esta gente aprehendida, ellos sabrán el por qué”, finalizó.
Leé también: Incendio destruyó depósito de carpintería en Lambaré