Ciudad del Este. Agencia Regional.

Edgar González Pereira (32), prófugo desde el 20 de noviembre, fue detenido esta tarde en las inmediaciones de la plaza del barrio San Ramón de Hernandarias, a las 17:50. Se trata de quien había sido denunciado por atacar con machete a su expareja y luego quemar su casa. Es lo que reportó el personal de la Comisaría 5ª, de la citada ciudad.

El aprehendido tiene antecedentes penales y compurgamiento de pena en relación a la causa número 21455/2016, sobre homicidio en grado de tentativa y, orden de captura, declarado en rebeldía, con relación a la causa número 2960/2024, sobre violencia familiar, del Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima es una mujer de 32 años, con domicilio en el barrio Villa Deportiva y había denunciado a su expareja el pasado 20 de noviembre por violencia familiar, tras maltratarla y lesionarla con machete, estando sus hijos menores presentes.

El hombre volvió a la noche y prendió fuego a la casa, pero la mujer y sus hijos no estaban allí porque fueron a la casa de una vecina a resguardarse por temor. Desde ese tiempo estaba prófugo, hasta hoy en que los agentes pudieron ubicarlo, mediante datos acercados al personal policial.

Puede interesarle: Sigue prófugo el hombre que macheteó a su expareja y quemó su casa

Al percatarse de la presencia policial, González Pereira intentó huir e ingresó al predio de un taller mecánico, donde los intervinientes procedieron a su detención. La intervención fue comunicada al juzgado de la causa.

Víctimas de violencia familiar

Los Datos Abiertos de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio Público informan de un registro de 37.634 víctimas de violencia familiar entre los meses de enero a diciembre del 2024. Indica que, “dicha cifra representa que se ha atendido a un promedio de 103 víctimas por día, en relación a las 95 víctimas por día registrado en el 2023 y 86 casos por día en el 2022″.

Enero del 2024 fue el mes de la mayor cantidad de denuncias con 3.585 casos. En los meses siguientes fueron por debajo de tres mil casos. En el año 2023 fueron 34.898 denuncias por hecho de violencia familiar. La absoluta mayoría tiene como víctimas a las mujeres y como victimarios a sus parejas o exparejas.

Puede interesarle: Incendios arrecian y bombera pide conciencia sobre quema y predios sucios

Déjanos tus comentarios en Voiz