Ciudad de Este. Agencia Regional.

Un electricista se disponía a bajar de una columna de tendido de energía donde estuvo trabajando cuando de repente cayó, lo que produjo su deceso, debido a la lesión producida en la cabeza. La víctima del accidente laboral es Miguel Ángel Rojas Sánchez (44), quien residía en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. Ocurrió cerca del mediodía de ayer lunes sobre la avenida República de Brasil.

El personal de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas fue hasta el sitio donde fue informado que el hombre se encontraba trabajando en una columna de la Ande (Administración Nacional de Electricidad) y ya cuando descendía a través de la misma, con el cinturón puesto, de repente cayó a la vereda de material cocido, ocasionándole lesiones en la cabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron convocados de urgencia los bomberos voluntarios y la asistencia de una ambulancia para ser trasladado a un hospital, teniendo en cuenta que se encontraba aún con signos de vida, pero minutos después se produjo su deceso.

Esto fue confirmado por la médica forense Tania Morínigo, quien llegó al sitio junto con el fiscal Julio Paredes. La causa de muerte es “traumatismo severo de cráneo encefálico”, según el diagnóstico forense proveído a los agentes policiales de la comisaría interviniente.

Puede interesarle: IPS registró casi 4.000 sospechas de dengue en diciembre

El comisario Sergio Sosa, jefe de la comisaría de Las Carmelitas, indicó a La Nación/Nación Media que llamó la atención que el trabajador ya estaba descendiendo y con todas las medidas de seguridad cuando se produjo la caída. Mencionó que habría recibido una carga leve, pero suficiente para tirarlo al piso donde los golpes en la cabeza produjeron su deceso.

El fiscal Julio Paredes confirmó que ocurrió una electrocución, pero que la causa de la muerte, según la médica forense, fue el traumatismo de cráneo. Del lugar fueron recogidos un cinturón de seguridad, un par de espuelin para columna de hormigón, un parte de guantes de cuero y dos pinzas.

El accidentado había sido contratado por Lino Guzmán Mendoza Gallardo (52) para un trabajo de electricidad en una playa de venta de vehículos de su propiedad, porque no contaba con provisión de energía desde hacía varias horas.

Puede interesarle: Detienen a tres sospechosos del crimen de un tractorista en Canindeyú

Déjanos tus comentarios en Voiz