Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes policiales dieron momentos de mucha alegría a los niños internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este al visitarlos en sus salas y regalarles juguetes, a propósito que hoy, 6 de enero, se recuerda el Día de Reyes. En el momento de la visita estaban internados unos 35 niños.

Los policías se convirtieron en Gaspar Melchor y Baltazar e ingresaron junto a los niños, quienes se mostraron felices por la sorpresa, al igual que los padres. Es lo que explicó el comisario principal José María Martínez, jefe de la División de Prevención y Seguridad de la Policía de Alto Paraná, que se encargó de la actividad solidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial refirió a La Nación/Nación Media que, en coordinación con el personal de la Policía Montada y de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, pudieron conseguir la donación de juguetes, ya sea de terceras personas y de los mismos uniformados, para poder concretar la visita a los niños hospitalizados. Fue ayer desde las 10:00.

Niños que se encontraban en el área de espera del hospital, también recibieron sus sorpresas por el Día de Reyes, por parte de Gaspar, Melchor y Baltazar. Foto: Gentileza

Asimismo, el comisario Martínez, refirió que hablaron con el personal de blanco y así pudieron visitar ayer como “Reyes Magos” a los niños. “Se sorprendieron los padres, los niños, algunos derramaron lágrimas de alegría y tanto médicos como el personal de enfermería, se alegraron mucho por el ánimo que generó en los pacientes”, manifestó.

“Ya estando en Asunción lo hacíamos, ahora me toca estar acá y lo hicimos en el hospital de Ciudad del Este, siempre aprendemos de los niños, por los mensajes que encontramos en sus salas”, refirió el comisario José María Martínez.

Explicó también que, “se trata de alivianar la carga, de disminuir la percepción de dolor y sufrimiento para ellos, mediante estos actos, tal como está comprobado por los profesionales”, aseguró el comisario José María Martínez.

Puede interesarle: 6 de enero, el himno que recuerda la desigualdad en la espera por los Reyes Magos

Los “Reyes Magos” recorrieron el área de pediatría, urgencias y hasta la zona de espera en las galerías de acceso, donde encontraron a muchos niños acompañando a sus padres y a quienes también alcanzaron los regalos.

Los que hicieron de Gaspar, Melchor y Baltasar, fueron el suboficial 1º Víctor Maciel, el suboficial ayudante Diego Rivero y el suboficial ayudante Richard Duarte. Otro de los policías se vistió de “poligallo” como denominaron al personaje que también regaló los juguetes. El policía usó una camiseta con los colores de los clubes Cerro Porteño y Olimpia.

Recorridos por los puestos callejeros

La actividad policial de entrega de juguetes no concluyó en el hospital, luego recorrieron el centro de la ciudad, visitaron a los puestos temporales “con el deseo de que les vaya bien con las visitas de los reyes magos porque, según nos dijeron, son pocas las fechas en que pueden aprovechar”, según el comisario José María Martínez.

Se convirtieron en un marketing momentáneo para los puestos de juguetes, porque muchos adultos se paraban e inclusos bajaban de los vehículos para que sus hijos se sacaran fotos con ellos, contó el jefe de Prevención y Seguridad. Acompañaron hasta la madrugada a los puestos de regalos montados sobre la avenida Pioneros del Este, sitio tradicionalmente copado para la visita de los magos.

Puede interesarle: Niña prodigio se convierte en la maestra más joven de ajedrez del Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz