El área de neonatología del Hospital General de Barrio Obrero se encuentra hace semanas en un proceso de reparación y restauración, pero actualmente cuenta con un retraso en las obras de dos semanas. Este hecho preocupa a los pacientes del mencionado centro médico, atendiendo la cantidad de embarazadas y niños que acuden al lugar.
En conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM / Nación Media, la arquitecta del hospital Ada Liz Chansin explicó que el encargado de la ejecución de la obra es el Consorcio Galeano, a quienes hace aproximadamente dos semanas frenaron los trabajos, aparentemente debido a las festividades y los días de descanso posteriores.
Aclaró que en la última conversación con el encargado de la obra, este manifestó que esta semana retomarían los trabajos y continuarían de manera ininterrumpida hasta terminar. Así también comentó que, si bien no es la encargada directa de la obra, puede asegurar que la misma se encuentra a un 50 % de su ejecución, esperando que sea entregada para el plazo establecido, que es finales de este mes o a más tardar a mediados del mes de febrero.
Podés Leer: Comandante rechaza falta de presupuesto para mantenimiento de nuevas patrulleras
“A raíz de la obra, lo que hicimos fue reubicar todo. No hay un solo servicio que se haya suspendido; todo lo que sea consultorio o ambulatorio no sufrió ninguna modificación. Lo que sí sufrió una modificación fue la zona de internación de los neonatos que, debido al espacio físico, se redujo la capacidad a un 50 %”, explicó el director médico interino, el doctor Rodrigo Mallada.
En la misma tesitura, enfatizó que, si bien el servicio de terapia intermedia redujo su capacidad, como es una obra avalada por el Ministerio de Salud, el hospital cuenta con el soporte de atención para transferencias de los demás hospitales maternos infantiles, por lo que se encuentran cubiertos ante una posible sobrecarga del sistema.
Lea También: Aumentan notificaciones de casos sospechosos de dengue