Habitantes de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa, se manifestaron este primer fin de semana del año debido al aumento del peaje situado en la Ruta PY01, el cual para muchos es un monto que deben pagar de forma diaria. Los manifestantes llevaron a cabo esta movilización en el lugar del peaje que se encuentra en el límite entre ambas localidades.

La suba del peaje fue de G. 3.000 a G. 10.000, lo que llevaría a un gasto diario de G. 20.000 diarios por ida y vuelta, a parte del gasto usual de combustible, lo que genera molestias debido a que es un monto elevado que sobrepasa a los pobladores.

Lea más: Obras en el sector de neonatología del Hospital de Barrio Obrero están paradas hace dos semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos alegaron que deben cruzar el peaje para trabajar diariamente, seis días a la semana. siendo algunos profesores, agricultores e incluso algunos trabajan en Encarnación, lo que genera que deban cruzar de un lugar a otro de forma cotidiana. La manifestación fue acompañada por 4 concejales municipales de Coronel Bogado.

Los carmeños y bogadenses solicitan la exoneración del monto para los habitantes y otros sencillamente piden que no suba del monto anterior, el cual era de G. 7.000. Los pobladores afirmaron que las movilizaciones seguirán en pie a lo largo de esta semana, con cortes de ruta de manera intermitente en intervalos de 10 minutos, controladas por la Policía Nacional.

Lea también: Policías “Reyes Magos” llevaron juguetes a niños del Hospital de CDE

Las protestas continuarán con cierres de ruta. Foto: Rocío Gómez/NM

Déjanos tus comentarios en Voiz