Este lunes, se iluminó con la particular alegría de los niños que esperaban ansiosos la llegada de los Reyes Magos y, en el marco de esta conmemoración especial, varios ciudadanos voluntarios llegaron hasta los centros asistenciales de referencia en Encarnación para repartir juguetes y golosinas y así mantener viva la magia de esta festividad, logrando que ningún niño quede sin un obsequio.

En este sentido, varios integrantes del Club de Motos Antiguas y Clásicas del Sur llegaron hasta el Hospital Pediátrico de Encarnación y el Hospital Regional de Encarnación vestidos como los Reyes Magos y repartieron regalos a todos los niños hospitalizados y también a aquellos que estaban consultando o acompañando a algún familiar en el pabellón.

En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, Daniel Mlot uno de los representantes del grupo, destacó que este es el sexto año en que realizan esta actividad y que, conforme pasan los años, cuentan cada vez con mayor participación y, por sobre todo, fondos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Ratifican prisión del empresario Luis Montanaro, imputado por coacción a fiscala

“Somos varios los integrantes del grupo y contamos con la colaboración de todos para la compra de los regalos posteriormente, dependiendo del día, y como en este caso la festividad caía entre semana y las entregas deben ser por la mañana, organizamos un grupo que pueda ir a entregar los regalos. Cada año vamos comprando más regalos y golosinas porque no queremos que ningún niño o niña queden sin juguetes”, comentó Daniel Mlot.

El mismo destacó que dentro del estatuto del grupo está la organización de actividades solidarias, por lo que cuentan con un calendario preestablecido, siendo la primera del año el festejo del día de Reyes. Así también participan de festejos del Día del Niño y realizan asistencias a escuelas rurales.

Lea También: Villarrica: reliquia peregrina de Chiquitunga sigue recorriendo la ciudad que la vio nacer


Déjanos tus comentarios en Voiz