Un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló una barrera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la ciudad de Luque y fue detenido por la Policía. El joven identificado como Víctor Manuel Maldonado Silva (24), hijo del exdiputado liberal Celso Maldonado, estaba al mando de una camioneta y se llevó por delante los puestos de venta de juguetes, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
El joven se tomó con la multitud de personas que se encontraba en el lugar haciendo sus compras por el Día de Reyes quienes tomaron piedras para atacarlo ocasionando daños materiales al vehículo, que terminó con los parabrisas rotos.
“Siendo las 22:30 personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Luque estaba realizando un desvío en la doble avenida peatonal Humaitá por la venta de los juguetes. Y en ese horario ingresó por Humaitá una camioneta de color blanco guiada por este señor Víctor Manuel Maldonado Silva a quien se le hizo la señal de que gire a la derecha, haciendo caso omiso en aparente estado de ebriedad quiso cruzar de igual forma la arteria principal”, relató el oficial Alcides Guairé a los medios de prensa.
Te puede interesar: Hombres armados robaron G. 50 millones de una tienda en Ñemby
El policía afirmó que el chofer del rodado “con prepotencia realizó un despliegue de cinco a seis metros” donde los agentes de la PMT trataron de pararlo y además intervinieron los compradores y vendedores que estaban apostados sobre la avenida peatonal.
Confirmó que el vehículo en cuestión sufrió la rotura de los vidrios del parabrisas trasero y del sector del acompañante. “Y ahí solicitaron la presencia del personal policial donde acudimos hasta el lugar y procedimos a su aprehensión utilizando la fuerza porque se oponía en todo momento”, sostuvo.
El agente policial indicó que “los comerciantes y los compristas realizaron también un esfuerzo con nosotros para poder aprehenderlo”. Así también el policía confirmó que el chofer “dio positivo al alcotest”. “Suponemos que estaba bajo los efectos y era muy nervioso y prepotente también. Dio 0,765 al alcotest y del interior de su vehículo se incautó cerveza”, expresó.
Leé también: Se pronostican altas temperaturas para los próximos días