El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al pasó de las versiones acerca de una supuesta falta de fondos para el mantenimiento y carga de combustibles de las nuevas patrulleras donadas por la Itaipú Binacional. Afirmó que cada móvil cuenta con un monto mensual de 3.900.000 guaraníes, garantizando así la operatividad de las mismas.
El comandante desmintió así las acusaciones que señalaban que las patrulleras carecen de un presupuesto tanto para su movilidad diaria como para su mantenimiento. “Es una información que realmente carece de fundamento; de hecho que lo que hicimos fue rápidamente refutar eso. Cada camioneta en este caso cuenta con 3.900.000 guaraníes”, remarcó en el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Leé más: Salud anuncia trabajo conjunto con el IPS para el operativo de verano en San Bernardino
El comisario Benítez mencionó este lunes que en el pasado cada vehículo contaba con un presupuesto mensual de 1.500.000 guaraníes, refiriéndose a la flota vieja de patrulleras, y que actualmente los móviles entregados en el gobierno de Santiago Peña cuentan con un presupuesto mayor, destacando este cambio drástico que comenzó el año pasado.
En cuanto al mantenimiento de los nuevos móviles, Benítez mencionó que “vienen con un paquete de mantenimiento de tres años como cualquier vehículo de concesionaria”. Destacó que para cada patrullera de la flota nueva se destina un monto diario aproximado de 130.000 guaraníes y para la flota vieja 100.000 guaraníes.
Te puede interesar: Aumentan notificaciones de casos sospechosos de dengue