Este lunes, las autoridades sanitarias de Brasil informaron que se encuentran en alerta por un brote de gastroenterocolitis en las playas de sur y sudeste del país, con más de 2.000 casos, que van en aumento. Los hospitales de la zona se encuentran colapsados desde hace unas semanas.

Según el reporte dado desde el vecino país, las playas afectadas son aquellas que son más concurridas por paraguayos y turistas vecinos en esta temporada de verano. Hasta el momento se desconoce si las personas se vieron afectadas por tener contacto con el agua o por alimentos mal manipulados, pero reportan que son más de 2.000 los afectados.

Las principales zonas afectadas serían las playas de la región de Florianópolis, entre Paso de Torres hasta Itapoá. En tanto que, existen playas que están en situación en alerta roja y estas son: Praia da Fortaleza, Bombinhas, Barra Velha, San José, Palhoça y Arroio do Silva.

Te puede interesar: Ratifican prisión del empresario Luis Montanaro, imputado por coacción a fiscala

Recordaron a los turistas que los síntomas de la gastroenteritis son náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, mareo y debilidad general. Muchos de los pacientes que ya fueron atendidos presentan intoxicación por escherichia coli algunos presentaron enfermedades gastrointestinales acompañadas de afecciones respiratorias o urinarias.

La gastroenterocolitis es una inflamación del estómago y los intestinos, las personas que están contagiadas presentan como principales síntomas diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En algunos casos puede ser provocada por consumir alimentos mal manipulados o el contacto con aguas contaminadas.

Podes leer: Comandante rechaza falta de presupuesto para mantenimiento de nuevas patrulleras

Dejanos tu comentario