Con una gran caravana y con la ciudadanía guaireña en las calles se dio recibimiento a la urna que contiene la Reliquia Peregrina de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, en Villarrica, capital de Guairá. La cuenta regresiva para el centenario de su nacimiento ya está en marcha, mientras el departamento se prepara para el gran festejo.
“Con gran emoción y profunda fe acompañamos el recibimiento de la Reliquia Peregrina de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, en nuestro querido departamento de Guairá. Este significativo encuentro nos une en un espíritu de esperanza y devoción, renovando nuestra fe y fortaleciendo los lazos entre las familias guaireñas”, expresó el gobernador de Guairá, César Sosa, a través de sus redes sociales.
El recibimiento se dio este sábado 4 de enero en coincidencia con el segundo día de novenario para conmemorar los 100 años del nacimiento de Chiquitunga. La Reliquia llegó a la ciudad alrededor de las 18:00 y comenzó su recorrido por Villarrica hasta llegar a la Catedral, donde aguardaron por la urna estudiantes abanderados, autoridades de instituciones educativas, entidades públicas y eclesiásticas y posteriormente se desarrolló una celebración eucarística.
Lea también: Centenario de la beata Chiquitunga, una fiesta especial para el Guairá
“Que esta presencia inspire en todos nosotros el amor y la entrega que caracterizó a Chiquitunga, ejemplo de bondad y servicio. ¡Guairá recibe con el corazón abierto este símbolo de fe que nos llena de bendiciones!”, añadió en su posteo el jefe departamental.
En el marco de esta celebración, está previsto el recorrido de la Reliquia de Chiquitunga y de esta manera, este domingo se trasladará hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y por la tarde visitará el Centro Educativo Sembrador (penal de menores). Cabe recordar que el festejo principal está fijado para el domingo 12 de enero y los días previos, la urna será llevada a universidades, hospitales y centros comunitarios.
“Algo que debemos recordar de Chiquitunga es la compasión que tuvo por aquellas personas muy necesitadas, dedicó su vida al servicio de ellas. Gente que la conoció hablaba mucho de la acción católica, se decía que ella siempre se dedicaba a visitar a los enfermos, acompañaba a los ancianos y ayudaba a los pobres, por eso podemos decir que su amor era algo concreto, no algo teórico, era fe y la acompañaban siempre las obras”, manifestó durante la homilía el presbítero Humberto René Vera
Le puede interesar: Senad se incautó de 456 kilos de cocaína en el departamento de Misiones