La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una requisa en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyretá, en la búsqueda e intervención a una supuesta red que concretaba vaciamiento de cuentas bancarias.
El procedimiento de requisa estuvo cargo de funcionarios de la Fiscalía y del personal policial del Grupo Táctico (G.E.O.- Lince), más personal de Prevención y Seguridad, con apoyo del personal del Departamento de Investigaciones de Itapúa.
Te puede interesar: Senad se incautó de 456 kilos de cocaína en el departamento de Misiones
Durante el procedimiento se logró la incautación de 68 cargadores de celulares, 34 armas blancas y 20 aparatos celulares en poder de personas privadas de libertad (PPL), elementos que fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación.
Según datos del acta oficial, el mandamiento de allanamiento se desarrolló en cumplimiento de una alerta, en la que los privados de libertad de dicho penal llevaban a cabo estafas bajo engaño, con el uso de los dispositivos telefónicos y varios elementos confiscados.
La investigación se inició tras la denuncia de una persona que mencionó que se vació su cuenta bancaria y las sospechas provenían de la referida sede penitenciara. Ahora, las evidencias incautadas deberán ser estudiadas por el Ministerio Público para poder determinar si tienen relación con la presente investigación de sustracción de dinero de la cuenta bancaria de la denunciante.
Podes leer: Familiares de víctimas del accidente piden que Sanabria Vierci vaya a Tacumbú