La jornada de este domingo estuvo marcada por focos de incendios en diferentes puntos del país, uno de importantes proporciones se registró en la zona de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, donde una columna de humo negro se podía divisar desde kilómetros, alertando sobre la magnitud de las llamas.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías acudieron hasta el lugar y empezaron los trabajos para sofocar el fuego, el cual aparentemente fue producido por la quema de cubiertas viejas. Hasta el momento las autoridades no cuentan con mayores detalles de si se habría identificado o no a los incendiarios.
Se hizo un llamado a diferentes cuarteles de bomberos aledaños a la zona del suceso, esto para brindar apoyo a las compañías ya presentes en el lugar con el objetivo de evitar que se extiendan las llamas, en especial teniendo en cuenta que se trataría de la quema de productos altamente inflamables.
Podés leer: Jubileo 2025: el mundo se regocija en la esperanza del perdón
Los bomberos voluntarios recordaron a la ciudadanía acerca de los cuidados en estos casos, destacando la importancia de evitar estar expuestos por mucho tiempo al humo y, en caso de vivir en la zona, utilizar tapabocas, cerrar las puertas y ventanas para aminorar el impacto de las toxinas que ingresan al sistema respiratorio, puesto que las mismas podrían desencadenar en episodios graves de alergia.
En cuanto a la prevención de los incendios, subrayaron la importancia de evitar provocarlos con el objetivo de limpiar las malezas o manejar las pasturas de los animales, no arrojar o dejar fósforos o colillas de cigarrillos al costado del camino, así como elementos de lata o vidrio cerca de la vegetación, ya que pueden actuar de lupa y provocar incendios.
Lea También: Investigan posibles causas del incendio en ruta Luque- San Bernardino