Los familiares de Victorino Morel López encontraron su cuerpo a orillas del Lago Yguazú. El joven, de 32 años, fue reportado desaparecido en la zona denominada San Rafael, de la Colonia Kapiati, en el distrito de Tembiaporã. Tanto la víctima fatal como otras tres personas se encontraban a bordo de una embarcación tipo canoa, pescando el viernes 3 enero 2025.
Aparentemente, la embarcación volcó a causa de los fuertes vientos cayendo todos al agua, tres personas lograron nadar hasta la orilla y no así Victoriano Morel, quien no salió a la superficie, según denunciaron. Los familiares también se unieron a la búsqueda y finalmente hoy lograron ubicar el cuerpo, según informó la Armada Paraguay en su cuenta oficial de X.
Te puede interesar: Senad se incautó de 456 kilos de cocaína en el departamento de Misiones
El hallazgo se dio por parte de los familiares del desaparecido en la zona denominada Kapiati, aproximadamente a 1000 metros del Puerto San Rafael. Inmediatamente, fue comunicado del hecho al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.
Ayer sábado, durante todo el día, seguía la intensa búsqueda por parte de la Armada Paraguaya que destinó personal del Área Naval del Este intensificó para localizar a la persona que fue reportada como desaparecida, cuyo cadáver finalmente fue hallado esta mañana.
Podes leer: Familiares de víctimas del accidente piden que Sanabria Vierci vaya a Tacumbú
Dejanos tu comentario
Hallan el cuerpo del pescador desaparecido en aguas del río Paraguay
El pasado martes se reportó la desaparición de un pescador en la zona de San Antonio. En la madrugada de este jueves se confirmó el hallazgo de su cuerpo por parte del personal de Prefectura Naval que participaba en su búsqueda.
El fallecido fue identificado como Atanasio Arias Ayala, de 59 años, quien había desaparecido en aguas del río Paraguay, en la zona de San Antonio, según la manifestación de sus familiares; este se encontraba a bordo de una embarcación revisando un espinel que tenía en la zona.
Los restos fueron hallados por el oficial superior Mario Molinas, quien inmediatamente dio aviso al Ministerio Público; la unidad fiscal se hizo presente en el lugar y dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue judicial.
Cabe destacar que, según el relato de los familiares del fallecido, la embarcación en la que iba habría sido embestida por otra; tras esto, se escucharon gritos y pedidos de ayuda, pero una vez que se dio auxilio, ya no se le encontró. Llama también la atención de los más cercanos al hombre las circunstancias del fallecimiento, ya que este contaba con mucha experiencia en esas aguas y sabía nadar.
El hombre era jubilado de la compañía telefónica estatal Copaco y tenía su espinel de pesca en el sitio. “Desde que se jubiló, viene a pescar todos los días. Trabajaba hasta la tarde. Después de las 20:30 salió de casa de mi sobrina y vino a revisar su espinel. Y pasó lo que pasó”, comentó Amancio Arias, hermano de la víctima, a los medios de prensa.
Puesto que no se cuenta con más datos sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos, las autoridades se abocarán a dilucidar lo ocurrido con este hombre, que lamentablemente encontró un fatal desenlace.
Lea También: Activan operativo interinstitucional para dar con responsables de incendios
Dejanos tu comentario
Hallan el cuerpo del conductor de plataforma desaparecido en Presidente Franco
En horas de la noche de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un joven que había sido reportado por sus familiares como desaparecido. El hecho se registró en la ruta que une la ciudad de Presidente Franco y Los Cedrales del departamento de Alto Paraná.
Según el informe preliminar, se trataría de los restos de Carlos González, un conductor de plataforma que fue visto por última vez el pasado martes 31 de diciembre cuando salió a trabajar en su horario habitual por la mañana. Los familiares al perder contacto con el mismo decidieron alertar a las autoridades, ya que nunca se había ausentado sin comunicarse.
El cuerpo fue encontrado tendido en medio de una plantación de soja, y presentaba un impacto de bala a la altura de la cabeza, el fiscal interviniente decidió que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para recabar más indicios y determinar las circunstancias de la muerte del joven, teniendo en cuenta las circunstancias en que se dieron los hechos.
Podés Leer: Reportan accidente fatal en Limpio
Por otra parte, el vehículo que conducía el joven fue encontrado, abandonado ayer por la mañana, por agentes del Departamento de Investigaciones en un camino vecinal del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco. De la zona se logró recabar, además imágenes de circuito cerrado donde se observa a dos hombres abandonar la camioneta y huir del lugar, las cuales serán sometidas a peritaje.
Tanto los efectivos de investigación como de criminalística se encuentran trabajando con el fiscal del caso para dilucidar las circunstancias del hecho y el móvil del crimen, ya que de momento no se cuenta con muchos indicios que puedan ayudar con alguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Lea También: Meteorología: el año comienza caluroso y húmedo
Dejanos tu comentario
Confirman que el cuerpo hallado en Puerto Elsa es de Leidy Karina Amarilla
En la mañana de este martes, un poblador del barrio Conché, municipio de Nanawa (ex Puerto Elsa), departamento de Presidente Hayes, reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en una zona boscosa. Tras la intervención policial y fiscal, se pudo confirmar que se trata de la mujer oriunda de Caacupé que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de diciembre, identificada como Leidy Karina Amarilla.
Tras darse a conocer la noticia del hallazgo del cuerpo de una mujer en la mencionada zona, el hermano de Leidy Karina llegó al lugar y confirmó que se trataba de la desaparecida. El reconocimiento fue posible gracias a dos tatuajes característicos que tenía el cuerpo en el brazo izquierdo.
Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, el fiscal Carlos Maldonado autorizó al médico forense el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue judicial de Asunción para un estudio más pormenorizado de la causa de la muerte y de las circunstancias en que se produjo.
Podés Leer: Estampillas conmemoran los 120 años del Colegio San José
“Yo tengo un sospechoso detenido que es la expareja de la señora Amarilla; sin embargo, el hallazgo del cuerpo abre otra investigación. El detenido ayer pidió una prórroga porque quiso declarar solamente en presencia de un abogado de su confianza, el cual no estaba presente, y hoy nosotros procederemos a tomarle la declaración, pero en el caso de una transgresión de la ley de armas”, comentó el fiscal Carlos Maldonado.
El mismo explicó que esta investigación se dio luego de la denuncia de uno de los hijos mayores de la mujer desaparecida, quien manifestó que la expareja de la mujer, luego de que la misma sea reportada como desaparecida, pasó por el domicilio del joven y lo amenazó diciéndole que ahora ya no tendría quien lo defienda y le enseñó un arma de fuego.
Leidy Karina Amarilla era madre de cuatro hijos, ninguno con su actual pareja y principal sospechoso, para quien había pedido una orden de alejamiento. Según los datos que manejan los investigadores, la última vez que se la vio con vida fue el pasado viernes 5 de diciembre, cuando se dirigía a realizar compras en la zona fronteriza de Puerto Elsa y, si bien estaba en comunicación con una de sus hijas, después del mediodía ya no respondió los mensajes.
Lea También: Alertan sobre aumento de meningitis viral e instan a cuidar la higiene personal
Dejanos tu comentario
Cedrales: hallan el cuerpo de un joven con un disparo en la cabeza
Pobladores del distrito de Cedrales, departamento del Alto Paraná, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven al costado de un camino vecinal. Cerca del mismo fue hallada una mochila que contenía varias herramientas, y a 100 metros del sitio, uno de sus calzados.
Las autoridades intervinientes identificaron al fallecido como Darío Antonio Jara, de 24 años, quien ya cuenta con antecedentes, y presumen que su deceso se habría dado en horas de la madrugada, atendiendo el horario del reporte del hallazgo y las condiciones del cuerpo.
“La forense, debido al lugar y al estado del cuerpo, el cual estaba muy sucio, no logró determinar al primer momento la causa de la muerte, por lo que solicitó que fuera derivado a la morgue, donde pudo constatar que tenía un impacto de bala en la cabeza con orificio de entrada, pero no de salida, y se debe extraer el proyectil”, indicó la fiscal Thais García en conversación con Canal Trece.
Podés Leer: Empresarios yerbateros fallecieron en un grave accidente en Argentina
La misma señaló que lo llamativo del hecho es el lugar en donde fue encontrado, ya que es una zona bastante concurrida, al menos por el día. Así también resaltó que la ubicación de uno de los calzados del fallecido a casi 100 metros del lugar, será un punto a investigar para dilucidar lo ocurrido.
En cuanto a la vida del fallecido, comentó que ya lograron hablar con la madre del mismo, quien manifestó que su hijo había quedado como encargado de la casa de un tío en Presidente Franco y que no se explicaba cómo llegó a la zona de Cedrales. Resaltó además que el joven contaba con una motocicleta, la cual no estaba en la zona del hallazgo de su cuerpo.
Debido a esta información, los intervinientes no pueden descartar que se pudo tratar de un asalto que resultó mal, pero tampoco descartan un posible ajuste de cuentas, ya que no se encontraron otras lesiones en el cuerpo más que el impacto de bala a la altura de la cabeza.
Lea También: Cinco canes antidrogas serán incorporados a la Senad