Durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, se incautaron celulares, armas y drogas en el penal de Itapúa. El procedimiento se realizó por la madrugada de este sábado en el marco de una investigación por “clonación” de cuentas bancarias y llamadas extorsivas.

“Eso se dio a las cuatro de la mañana en la penitenciaría que es conocido como el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), del distrito de Cambyreta, colindante a la ciudad de Encarnación”, comentó el fiscal Walter Castro a la 1020 AM.

Específicamente, se intervino el pabellón C de la citada penitenciaría donde hallaron una gran cantidad de cuchillos, elementos punzantes, teléfonos celulares y otros objetos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Avenida Pettirossi permanecerá cerrada por el paso de los Reyes Magos hasta el lunes.

“Lo que vinimos a buscar fue todo lo que serían aparatos electrónicos o que sean utilizados para hackear cuentas bancarias, o también hackear los números de celular”, refirió.

El agente del Ministerio Público informó que se encontraron 22 aparatos celulares y 67 cargadores, además de un cargador de notebook, 109 microchips de telefonías varias. “Y como habrán visto unas 40 armas blancas y algunos tocos de supuesta marihuana”, indicó.

La intervención se produjo tras una denuncia recibida ayer viernes de una docente y de su hermana a quienes se les clonó su cuenta bancaria y se efectuó una transferencia de más de seis millones de guaraníes.

“Por de pronto, tenemos identificados los teléfonos celulares que incautamos en las celdas. Y también tenemos identificadas algunas personas que estaban en esas celdas. Y a partir de ahí vamos a trabajar en relación a los informes de las telefonías como también de las cuentas bancarias y de las transferencias que se hicieron a los efectos de ir cruzando los datos”, puntualizó.

Leé también: Puente de la Amistad: expulsaron a un brasileño con dos órdenes de captura

Déjanos tus comentarios en Voiz