Un principio de incendio se reportó en la zona del tramo que une Luque y San Bernardino. Hasta allí llegaron bomberos de la cuarta compañía de Luque para tratar de controlar el fuego. Agentes de la Patrulla Caminera intentan redireccionar el tránsito vehicular por rutas alternativas.
También se encuentra apoyando las labores el personal bombero del Ejército Paraguayo y del Comando Logístico, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.
El propio ministro de Defensa Nacional, Oscar González, también se trasladó hasta el lugar del siniestro que, de acuerdo a los primeros informes, se habría originado a causa de la quema de pastizal.
“Se presume que estos incendios es por los cazadores furtivos. Tengo fotos de las trampas que pusieron ahí”, afirmó el ministro de Defensa en declaraciones a los medios de prensa.
Te puede interesar: Requisan celulares, armas y drogas en el penal de Itapúa
A la labor de los bomberos forestales se sumaron militares y un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya con sistema Bambi, reforzando las maquinarias desplegadas en el sitio para combatir las llamas.
Más de 70 voluntarios de diferentes compañías de bomberos trabajan para extinguir las llamas. Debido al humo intenso, que cubre varios kilómetros, los intervinientes recomiendan evitar circular por la ecovía Luque-San Bernardino.
El incendio de grandes proporciones se originó alrededor de las 17:00 horas, por lo que inmediatamente se lanzaron advertencias a los conductores, quienes, por precaución, fueron obligados a desplazarse por otros tramos para evitar ser afectados por la peligrosa humareda que afectó la visibilidad en el tránsito vehicular.
Se generó caos vehicular y, en medio de la desesperación, se buscaron salidas alternativas para eludir el área de los incendios.
Según reportes incluso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso liberar temporalmente el cobro del peaje, para agilizar el paso de los automovilistas, de colectivos y camiones de gran porte.
Leé también: Instan a viajeros a vacunarse contra la fiebre amarilla