Ciudad del Este. Agencia Regional.
La delegación paraguaya de la División del Comando Tripartito expulsó anoche a un ciudadano brasileño con dos órdenes de captura en su país. Se trata de Pedro Emanuel D´Onofre Andrade Silva (33), quien fue detenido por agentes del citado comando.
La entrega a la Policía Federal de Brasil se hizo en el puesto migratorio del Puente de la Amistad, a las 23:15, en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional. Se trata del primer brasileño expulsado del año, por el citado paso fronterizo.
Funcionarios de Migraciones personal del Área Naval del Este, intervinieron en el proceso de expulsión de territorio paraguayo y entrega a la policía brasileña. El fiscal de turno Julio Paredes, autorizó el procedimiento.
Puede interesarle: Joven falleció tras chocar contra camión con semirremolque en CDE
Tras la detención de Andrade Silva, los agentes policiales realizaron las consultas con sus pares del Brasil sobre la situación del mismo y recibieron la información del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz Yguazú, que el citado ciudadano registra dos órdenes de captura, pendientes de cumplimiento.
La causa es por homicidio doloso y las órdenes fueron expedidas por el Tribunal de Justicia del estado de Rio de Janeiro, Brasil. El citado es considerado de alto valor para la Justicia brasileña, según el reporte del Comando Tripartito.
En el contexto del citado acuerdo de cooperación, en el 2024 fueron expulsados por el Comando Tripartito de Ciudad del Este 52 ciudadanos, de los cuales 48 son brasileños entregados por el Puente de la Amistad y 4 son argentinos, expulsados por el puerto Tres Fronteras de Pdte. Franco y Puerto Iguazú, Argentina.
Puede interesarle: IPS incorpora el diagnóstico simultáneo de dengue, zika y chikungunya