Para hoy en Asunción se pronostica un día caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos soplando del sureste. La temperatura máxima pronosticada es de 36 °C. Foto: Jorge Jara
¡Prepará abundante tereré para este sábado! Se anuncia calor intenso y pocas probabilidades de lluvias
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy sábado 4 de enero del 2025, una jornada con ambiente caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 32 °C y 37 °C en gran parte del territorio nacional. Además, el cielo se presentaría parcialmente nublado y con vientos predominantes del sureste.
Entre mañana domingo y el lunes 6 de enero, Día de Reyes Magos, el ambiente continuaría cálido a caluroso, con mínimas que rondarían entre los 19 °C y los 24 °C. Las temperaturas máximas estarían entre los 34 °C y 38 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
En cuanto a las lluvias, para hoy se prevé que continúen afectando el norte de ambas regiones, con tendencia a un mejoramiento durante la jornada. En el resto del territorio nacional, no se esperan lluvias, al menos hasta mediados de la próxima semana, según la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.
Para hoy en Asunción se pronostica un día caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos soplando del sureste. La temperatura máxima pronosticada es de 36 °C. Mañana domingo el día estará cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. La máxima alcanzaría los 37 °C.
El lunes los Reyes Magos llegarán a nuestro país con un intenso calor con temperaturas de hasta 36 °C. La jornada estará calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del sureste; así que además de pasto, no se olviden de dejar abundante agua para los camellos.
En el departamento Central este martes se sintió el impacto de la humareda generada por la quema de pastizal el fin de semana en la zona de la ruta Luque-San Bernardino, donde según los reportes afectó unas 40 hectáreas. Foto: Archivo/Ilustrativa
Incendios forestales afectan nuevamente la calidad del aire y descartan lluvias
Compartir en redes
Los incendios forestales desatados en los últimos días en varias zonas del país afectan nuevamente la calidad del aire, alertan desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Aclaran que podría tardar en llegar la lluvia para aliviar la situación.
En el departamento Central este martes se sintió el impacto de la humareda generada por la quema de pastizal el fin de semana en la zona de la ruta Luque-San Bernardino, donde según los reportes afectó unas 40 hectáreas y que demandó un trabajo intenso de unos 70 bomberos voluntarios.
Los propios vecinos de la ciudad de Luque alertaron que a tempranas horas se vio una densa humareda en este lugar y el ambiente insalubre incluso se percibió en Asunción.
“Estamos amaneciendo con mucho humo al menos aquí en la capital y un ambiente muy cálido. De hecho se espera que en el trascurso de la tarde tengamos un ambiente caluroso”, dijo Celia Sanguinetti, la pronosticadora de turno a C9N.
Persiste la baja probabilidad de lluvias desde el 1 de enero que hubo solo chaparrones. “En los primeros días de enero tuvimos chaparrones en varias localidades del país y a partir de ese momento ya no tuvimos algún tipo de lluvias muy importantes excepto lo que es el norte de la región Occidental, donde siguen con lluvias. Pero todo lo que es la región Oriental es muy baja la probabilidad, incluso hasta el fin de semana”, informó.
La experta en Meteorología también se refirió a la dirección del viento que seguirá soplando del sureste. “Tenemos un ambiente bastante seco con vientos del sureste. Y de hecho que cada tanto suele ocurrir que la gente quema su basura, quema los pastizales, solamente que ahora también las condiciones sinópticas dan para que ese humo quede totalmente localizado o atrapado muy abajo, es decir en la superficie”, puntualizó.
Para hoy, en Asunción, se pronostica un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos soplando del sector norte, luego variables, además de chaparrones. La máxima estimada es de 38 °C. Foto: Archivo
De acuerdo al pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, este miércoles 1 de enero del 2025,el día se presentará caluroso en todo el territorio nacional. Las máximas estimadas oscilarían los 36 °C a 39 °C en la región Oriental y entre 38 °C a 40 °C en la región Occidental.
En tanto que, para los próximos días, continuaría el ambiente caluroso, con temperaturas mínimas que rondarían los 23 °C a 25 °C y máximas de entre 32 °C a 35 °C. En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la tarde de hoy se prevé que núcleos de tormentas se desarrollen en todo el territorio nacional de manera puntual.
Esta condición que se mantendría para los próximos dos días, afectando principalmente el Chaco y norte de la región Oriental, según el boletín de la meteoróloga Ana Pereira. Para hoy, en Asunción, se pronostica un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos soplando del sector norte, luego variables, además de chaparrones. La máxima estimada es de 38 °C.
En tanto que, mañana jueves, la jornada estará calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima llegaría a los 34 °C. Al pie del fin de semana, el viernes, se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada alcanzaría los 34 °C.
La jornada de este martes 31 de diciembre, último día del 2024, se caracterizará por la persistencia del ambiente caluroso a nivel país, con temperaturas máximas pronosticadas que oscilan entre los 35 °C y 38 °C. Foto: Agencia IP
Año nuevo caluroso, pero la lluvia llega esta semana
Compartir en redes
La jornada de este martes 31 de diciembre, último día del 2024, se caracterizará por la persistencia del ambiente caluroso a nivel país, con temperaturas máximas pronosticadas que oscilan entre los 35 °C y 38 °C para la región Oriental, mientras que en el Chaco se alcanzarían valores cercanos a los 40 °C, de acuerdo al boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Sin embargo, desde mañana miércoles las probabilidades de lluvias para todo el territorio nacional aumentan. El pronóstico señala sobre la ocurrencia de chaparrones acompañados puntualmente de tormentas eléctricas para gran parte del país, los cuales estarían caracterizados por su rápido desarrollo y corta duración, según la meteoróloga de turno, Aracely Fernández.
Las lluvias con tormentas eléctricas se registrarían de forma más generalizada durante el jueves, afectando principalmente al centro y norte del país. Durante los próximos días, el ambiente caluroso y húmedo continuaría, con temperaturas mínimas que rondarían los 23 °C y máximas que superarían los 34 °C.
Para hoy martes se pronostica una temperatura máxima de 38 °C; por lo que recibir y brindar por el nuevo año al aire libre será posible. En general, la jornada estará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del noreste, luego variables.
En tanto que mañana, el día se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, se registrarían chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 38 °C.
La cena de Año Nuevo es una de las celebraciones anuales más importantes de las familias paraguayas y en esta ocasión se podrá disfrutar del aire libre. Foto: Ilustrativa
La recepción del 2025 podrá celebrarse con las mesas afuera
Compartir en redes
La cena de Año Nuevo podrá ser disfrutada en familia en el patio de la casa, ya que pronostican altas temperaturas y no se prevén lluvias para el martes 31 de diciembre. Recién para el primer día del 2025 se anuncian chaparrones en algunas regiones del país.
De acuerdo con las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) el 2024 se despedirá con altas temperaturas a nivel país. Se estima una máxima de 36 °C para el sur, 38 °C para el centro y 41 °C para el norte.
Los meteorólogos aseguran que la jornada del fin de año trascurrirá sin precipitaciones en la mayor parte del país. Se exceptúan algunos sectores del este-noreste que podrían tener leves chaparrones durante la tarde del martes 31.
A partir del 1 de enero aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas a nivel país, especialmente en la tarde/noche del miércoles. Y la inestabilidad se extenderá hasta el viernes con periodos de lluvias y mejora temporal.
Los acumulados más importantes se darán hacia el centro y norte del país, según el pronóstico extendido de la DMH. Así también desde el sábado 4 de enero se esperan altas temperaturas, acorde a la temporada veraniega.
Los últimos días del 2024 serán calurosos con temperaturas máximas que oscilarían entre los 32 y 37 °C. Este domingo 29 se presentó con un ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sector sur.
Según el reporte de meteorología, durante los próximos días se mantendrían condiciones similares, con temperaturas mínimas previstas cercanas a los 20 °C, y máximas entre los 34 y 38 °C. Se prevé un aumento de nubosidad, especialmente en el centro-este de la región Oriental y el Chaco, donde podrían registrarse chaparrones aislados.