Una joven se dio cuenta de que una persona está usurpando su identidad, luego de que se le perdió su cédula y la denunciaron por estafa. La presunta delincuente habilitó una cuenta bancaria a su nombre y varias cuentas en redes sociales para ofrecer una casa quinta en alquiler, en lo que se perfila como un nuevo modus operandi para engañar a los internautas.
La víctima sería Araceli Núñez, quien fue denunciada por unas de las tantas víctimas de la mujer que se apropió de sus datos personales para estafar a terceros. La sospechosa, cuya identidad real aún se desconoce, habilitó una cuenta bancaria usando la cédula que se le había extraviado a Araceli y luego abrió varias cuentas en redes sociales para ofrecer el alquiler de una casa quinta.
“Esta financiera abrió una cuenta a mi nombre con mi cédula de identidad perdida con una selfi que claramente no soy yo. La misma persona en un perfil de Facebook también con mi nombre ofrecía distintas cosas en Marketplace”, denunció Araceli en la red social X.
Resaltó que una vez que las personas caían en la trampa del alquiler y sabían que la casa quinta estaría disponible en la fecha que habían convenido, realizaban una transferencia a la cuenta bancaria. “Y a la hora de realizar el pago, pasaba los datos de una cuenta a mi nombre de esa entidad, una vez que realizaban el pago, les bloqueaba”, refirió la víctima de la usurpación de identidad.
Afirmó que recién se enteró luego de que una de las víctimas le denunció. “Al reclamar a la financiera sobre esta situación me dijeron ‘se parece bastante en la foto’, ahora esa cuenta ya está de baja, pero brindaba también otras cuentas y números para giros Tigo, así que RT (compartir) para que no sigan estafando”, puntualizó en su publicación de advertencia en la plataforma social.
Lea también: Designan a José Fernando Duarte como presidente del consejo directivo de la Aneaes
Clonación de cuentas bancarias
Por otra parte, este sábado realizaron una intervención en el pabellón C de la penitenciaría del departamento de Itapúa, en el marco de una investigación por “clonación” de cuentas bancarias y llamadas extorsivas. Se incautaron 22 celulares, cargadores, 109 chips de telefonías varias, 40 armas blancas, así como supuesta droga.
“Ayer recibimos la denuncia de una docente de quien clonaron su cuenta bancaria y realizaron transferencia a cuenta de terceros. Así también, fue víctima la hermana de esta profesional, ambas fueron víctimas de la misma persona. De momento tenemos identificado los celulares y las personas que estaban en esas celdas”, expresó el fiscal Walter Castro, en entrevista con la 1020 AM.
Te puede interesar: Con presencia de Peña, inauguran moderno edificio judicial en Capiatá