Un voraz incendio consumió por completo el depósito de una mueblería donde se fabrican muebles de ratán, en la ciudad de Lambaré. El siniestro se reportó durante la madrugada de este sábado y dejó cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente, no se reportaron víctimas que lamentar.
El depósito se encuentra ubicado sobre las calles Profesor Manuel González y Gabino Mendoza, en el barrio Mbachio II, de la citada ciudad. El incendio se habría producido cerca de las 02:00 de hoy sábado y en el interior del mismo se guardaban muebles de ratán, material que hizo que las llamas se propagaran rápidamente por todo el establecimiento.
Dentro de la propiedad se contaban con tres tinglados, que fungían de depósitos de los muebles como también de los materiales para la fabricación de los mismos. “Todo fue consumido en su totalidad por las llamas. Actualmente no hay riesgo de propagación”, detalló el capitán Ray Mendoza, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Con presencia de Peña, inauguran moderno edificio judicial en Capiatá
Explicó que existe un riesgo de que la estructura de los tres tinglados colapse, pero que todo ya fue controlado. “Estamos ante un riesgo de derrumbe, pero ya se aplicaron las normas de seguridad y por el momento el sitio quedará aislado. Fue un incendio de gran magnitud”, apuntó.
“En el interior nos encontramos con muebles de ratán y eso hizo que el incendio se haya propagado con mayor rapidez por el tipo de combustible que se tiene en el tinglado”, puntualizó.
Lea también: Designan a José Fernando Duarte como presidente del consejo directivo de la Aneaes