Familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de noviembre en la ruta Luque-San Bernardino exigen que el empresario Eugenio Sanabria Vierci sea trasladado a una penitenciaría ordinaria. Esto, luego de conocerse el fallo de la jueza de Cordillera, Silvia Carolina Cáceres, quien ratificó la prisión preventiva del conductor que protagonizó el siniestro vial, provocando la muerte de cuatro personas.
“Nosotros estamos pidiendo que él vaya a Tacumbú o Emboscada o a algún centro penitenciario, y no que siga en la Agrupación Especializada”, señaló Nancy Jacquet a la 1000 AM.
Dijo que el acusado no debería gozar de privilegios, y que el penal de Tacumbú también está ubicado en las inmediaciones de centros hospitalarios donde puede ser atendido por su problema de salud que supuestamente afronta.
Te puede interesar: Reportan incendio sobre la ruta Luque-San Bernardino
La hermana de Darío Jacquet, quien murió en el accidente junto a su esposa e hijo, valoró la decisión de la magistrada y ahora clama por el traslado del preso a una cárcel de máxima seguridad.
“Por lo menos hay una luz o una pequeña chispa de esperanza todavía en que esto pueda llegar al término que nosotros estamos esperando. Que él al finalizar la causa, una condena ejemplar de este hombre y que él vaya a prisión”, manifestó.
Insistió que Sanabria Vierci tiene que “seguir el debido proceso” en una penitenciaría como un preso común y no permanecer en la sede de la Agrupación Especializada.
“Exigimos justicia tenemos todas las pruebas de todos los hechos. Acá no hay que probar el hecho está totalmente comprobado. Entendemos que la causa por los pasos a seguir tiene su tiempo, esto no se resuelve en días. Lleva mucho tiempo, meses, esperemos que no años. Pero en el trascurso de ese tiempo él tiene que estar recluido como cualquier otra persona privada de su libertad en el lugar que le corresponde”, concluyó.
Leé también: Requisan celulares, armas y drogas en el penal de Itapúa