El sistema 911 de la Policía Nacional atendió más de 50.000 llamadas entre Navidad y Año Nuevo. Los casos de violencia intrafamiliar lideraron los reportes de emergencia seguidos de accidentes de tránsito y polución sonora.

“Durante las fiestas estuvimos recibiendo muchas llamadas de violencia familiar . Según las estadísticas serían 605 llamadas por violencia intrafamiliar que ingresaron al sistema del 25 al 31 de diciembre”, señaló la oficial Patricia Acosta al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Aclaró que los conflictos reportados no solamente se dieron entre parejas sino también con otros miembros de la familia. Los hechos de agresiones se dieron entre tíos y hermanos, por ejemplo. “La familia en general es la que llama y solicita ayuda. En horas de la noche o a la madrugada suelen llamar más por estos casos”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total ingresaron 14.887 llamadas que incluyen accidentes de tránsito, perturbación de la paz pública, polución sonora, robo y otros hechos. “Más de 14.000 llamadas ingresaron al sistema en Asunción”, confirmó.

Te puede interesar: Viernes con ambiente caluroso y lluvias para el norte del país

También existe una estadística de llamadas de no emergencia y que superan ampliamente las notificaciones de casos efectivamente urgentes. “Ingresaron como 9.000 llamadas de no emergencia en esta semana. Por ejemplo llaman y dicen: le mando saludo a tal persona o tengo hambre o cómo te llamás. Hay personas que llaman y dicen cosas obscenas y bromas”, afirmó.

Los niños también toman el teléfono para pedir juguetes o enviar saludos, según la oficial Acosta. “Generalmente, cuando los niños llaman se les pregunta si están acompañados de sus padres y por qué están llamando, que no realicen más bromas. Y directamente ya cortan las llamadas cuando se les dice que nos pasen con sus padres”, expresó.

Leé también: Detienen a supuesto ladrón de varias viviendas en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz