Una discusión entre dos vecinos en el barrio San Rafael de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en inmediaciones del puente Remanso, escaló a tal punto que uno de ellos inició una persecución con arma de fuego en mano realizando disparos, pero, en medio del violento suceso, resultó herido un tercer vecino que llegaba a su domicilio luego de su jornada de trabajo y que nada tenía que ver en el problema.

La víctima fue identificada como Juan Dionisio Arce Galeano, de 36 años de edad, quien recibió una herida a la altura del muslo del lado izquierdo. En su declaración a los intervinientes manifestó que en el momento de recibir el disparo estaba llegando a su domicilio tras su jornada laboral y que escuchó los gritos y, posteriormente, ya sintió la herida de bala.

“Yo escuché los gritos y demás, y cuando me di la vuelta a mirar, veo que cruza una persona a mi lado y segundos después ya sentí el disparo. El que me disparó es un vecino conocido y le reclamé por qué me disparó, él vino, me miró y me dijo que no era nada, eso fue lo que más me molestó porque qué pasaba si me disparaba en otra parte del cuerpo”, comentó Juan Arce en conversación con el Trece.

Podés Leer: Inician conmemoraciones por el centenario de Chiquitunga en Asunción y Villarrica

La víctima fue derivada de emergencia hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde recibió las atenciones médicas debidas y, por la gravedad del hecho, fueron alertados los efectivos policiales que acudieron en el lugar del incidente. Cuando el sindicado como responsable de los disparos se acercó para interiorizarse sobre el estado de salud de su vecino, fue detenido.

El supuesto autor del disparo fue identificado como Esteban De Jesús Marecos Noguera, de 30 años, a quien se lo trasladó hasta la comisaría 26.ª de Central y se convocó al personal del Departamento de Criminalística y al Fiscal de Turno para realizarle las pruebas correspondientes.

“La víctima confirmó que el autor de los disparos estaba persiguiendo a otro vecino, con quien tiene un problema de larga data, y que realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en él. Aparentemente, el segundo vecino habría ido hasta la casa del autor de los disparos a violentarlo y amenazarlo, momento en que este empezó a perseguirlo por el barrio”, indicó el oficial interviniente, Víctor Frutos, en conversación con el medio televisivo.

Lea También: Operativo Reyes Magos ya está en marcha sobre la avenida Eusebio Ayala

Dejanos tu comentario