Un funcionario público que iba caminando por la vereda con su celular en manos, fue blanco de dos hombres a bordo de una motocicleta que en cuestión de segundos le arrebataron el teléfono y salieron huyendo. El joven, en un intento por frustrar el robo, corrió detrás de ellos, pero ya no logró alcanzarlos. Todo lo sucedido quedó registrado en el circuito cerrado de un local comercial de la zona.

La víctima, identificada como Felipe Adrián Álvarez Lesme, de 39 años, quien trabaja como gestor del Registro Civil, denunció el hecho en la comisaría 16 y presentó el video de circuito cerrado del local comercial, donde se puede observar el actuar de los sujetos e inclusive varias de sus características, ya que actuaron a cara descubierta.

El hecho ocurrió sobre la avenida República Argentina, con su intersección con la calle Concepción, en el barrio San Pablo de Asunción, y en las imágenes se puede apreciar cómo los motochorros a bordo del biciclo se acercaron lentamente hasta el trabajador y, en un descuido, lo despojaron de su celular y salieron huyendo sobre la vereda, esquivando a peatones y vehículos en marcha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Desalojan a vendedores de juguetes del paseo central en Luque

“La verdad que en ese moemento había mucho movimiento sobre la avenida y no sentí cuando se me acercaron. Primero pensé que era algún compañero jugándome una broma, pero después me percaté que era un asalto y ahí reaccioné y corrí detrás de ellos. Ahora pienso y digo que por suerte no les alcancé, porque yo habría reaccionado por ellos y si estaban armados me podían hacer algo peor”, reflexionó la víctima en conversación con NPY.

Dijo además que realizó la denuncia y presentó el video con la esperanza de que se pueda reconocer a los asaltantes y que sean detenidos para evitar que continúen delinquiendo y afectando a otros trabajadores, ya que es consciente de que el celular no lo podrá recuperar.

Momento en que la víctima salió corriendo detrás de los asaltantes. Foto: Gentileza

Lea También: Pelea entre dos vecinos en Remanso terminó con un herido colateral


Déjanos tus comentarios en Voiz