Vendedores de juguetes que se encontraban apostados sobre el paseo central de la avenida Humaitá, en el microcentro de Luque, fueron desalojados por disposición municipal. Los afectados cuestionaron la medida ya que estaban proyectando tener ingresos adicionales productos de la venta por el Día de los Reyes Magos.
Los comerciantes se vieron obligados a desocupar la zona y se ubicaron en las veredas de los negocios en ambos lados de la doble avenida que cruza por la concurrida zona comercial. Esto genera incomodidad a los peatones y automovilistas que circulan por ese sitio.
“Yo no entiendo esto porque en la Navidad y en el Año Nuevo nos cobraron 30.000 guaraníes. Y por qué no nos cobran nomás otra vez y nos dejan trabajar tranquilos”, dijo una vendedora, este viernes, al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Operativo Reyes Magos ya está en marcha sobre la avenida Eusebio Ayala
La trabajadora cuestionó que las autoridades municipales ni siquiera se ocupan de limpiar el paseo central, pero exigieron despejar rápidamente a los vendedores. “Mirá lo sucio que está, pero ellos no se calientan. Y a nosotros los trabajadores nos vienen a molestar”, se quejó. “Nos dijeron que salgamos, que no quieren saber nada de los vendedores. Nosotros estamos muchísimos”.
Por su parte, Prisciliano Ayala, otro trabajador de la zona, exteriorizó sus disgustos ante esta situación ya que ellos pagan un canon a la municipalidad por utilizar ese espacio público. “Trabajamos Navidad y Año Nuevo y por cada puesto nos cobraron G. 30 mil. Ellos nos cobran”, manifestó. A su vez el jefe de seguridad de la comuna luqueña, Vidal Giménez fundamentó la resolución municipal: “Hay una ordenanza municipal que prohíbe estar acá a los vendedores ambulantes. Ya fueron notificados”.
Leé también: Reportan más de 50.000 llamadas al 911 entre Navidad y Año Nuevo