Este jueves, empresarios de transporte decidieron tomar una medida de protesta ante una posible suba de la tarifa de embarque por parte de la Municipalidad de Asunción y la Estación de Buses, pero tras una reunión, llegaron a un acuerdo. Hace dos décadas fue la última vez que se elevaron los costos.

Según Nelson Mora, jefe de Gabinete de la comuna, tuvieron que realizar una reunión porque los conductores tenían la orden de no ingresar a la estación como medida de protesta dada por los empresarios. Estos no estaban de acuerdo con la nueva ordenanza tributaria, que se elevaba en un 100 % tras 20 años.

“Lo que hicimos fue abrir una mesa de negociación, donde vamos a formular algunos términos que sean convenientes dentro del marco de un reajuste, pero que pueda generar confianza más estructurada con el sector privado”, explicó Mora, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que la última vez que se reajustó esta tarifa fue en el 2003 y era necesario para seguir manteniendo la infraestructura de la estación que día a día recibe a cientos de personas. “La propuesta es que paguen un canon superior en el sentido del volumen de personas. Antes se pagaba por 25 personas por micro y ahora se pide que se pague por 45, pero este fue rechazado”, detalló.

Te puede interesar: Choferes de buses realizan protesta ante inminente suba de tasas de embarque

Un posible acuerdo

Mora indicó que finalmente llegaron a un preacuerdo, de que paguen por todas las personas que suban a los buses. Lo que dejará sin efecto por el número de personas que anteriormente pagaban. Por ejemplo: si subían 45 personas se pagaba por 25. Sin embargo, se deben realizar los ajustes por lo que la mesa de trabajo seguirá abierta hasta firmar el acuerdo definitivo.

“Ahora el acuerdo sería que la persona que suba paga el canon, esto sería sincerando los números y teniendo un número certero. Osea que, si suben 50 se paga por todos y también si hay 7 se paga solo por esos pasajeros. La idea es llegar a un punto intermedio donde ellos salen ganando y nosotros podremos ofrecer un buen servicio”, refirió.

Leé también: Destacan avances en la Educación Superior

Déjanos tus comentarios en Voiz