Un accidente con derivación fatal se reportó sobre la ruta PY03 a la altura de Costa Azul en Limpio. Una joven indígena de 20 años identificada como Judith González Franco, quien iba como acompañante perdió la vida tras el vuelco del vehículo cuyo conductor dio positivo al alcotest.
De acuerdo a los primeros datos el automóvil circulaba a gran velocidad y en un momento dado el chofer alcoholizado y por las malas condiciones de la pista, perdió el control del rodado, ocasionando el trágico accidente. Otras dos mujeres que viajaban en el asiento trasero salieron ilesas.
Otro dato curioso es que el hombre pese a tener impedimento físico (una sola pierna) contaba con el registro de conducción. “Siendo las 21:00 aproximadamente tuvimos el ingreso a través del sistema 911 sobre un vuelco de vehículo sobre la ruta PY03. Y una vez en el lugar los intervinientes pudimos confirmar que al llegar en el lugar divisamos ya una persona fuera del habitáculo del vehículo y posteriormente fue confirmado su deceso por bomberos voluntarios”, relató el comisario José Acosta a los medios de prensa.
Te puede interesar: Destacan avances en la Educación Superior
Siguió contando que encontraron al conductor al costado del auto siniestrado. “El chofer trataba de caminar, pero tenía una muleta y al lado una botella de cerveza. Comunicamos esa situación a la fiscal de turno quien dispuso que se le practique la prueba de alcotest arrojando como resultado 0,566 miligramos de alcohol en sangre”, confirmó.
El policía dijo que los bomberos voluntarios intentaron reanimar a la joven accidentada, pero lamentablemente ya no respondió al procedimiento de RCP. “La víctima es una mujer de 20 años aproximadamente de la parcialidad maka. Según el conductor, era su pareja ocasional y que ellos estaban viniendo a la ciudad de Limpio para cenar. Y al alcanzar esta dirección perdió la dirección de su vehículo. Circulaba a alta velocidad y la llovizna del momento”, expresó.
Leé también: La SEN ayudó a más de 50.000 familias paraguayas en el 2024