El director de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Cabral habló del alcance de la nueva Ley promulgada por el poder Ejecutivo que modifica los cálculos de los haberes jubilatorios. Aclaró que la implementación de la normativa será de manera gradual.

“Efectivamente la Ley 7446 que se promulgó el 30 de diciembre pasado y entró en vigencia el 31 de diciembre del 2024 prevé el período de referencia, es decir la cantidad de salarios que se van a considerar para el cálculo del beneficio que hoy día son los 36 meses anteriores al último aporte, se vayan aplicando gradualmente”, señaló al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Esto implica que se va a ir aumentando a razón de un mes el salario por cada mes de vigencia de la presente ley. “Alguien que solicita hoy por ejemplo la jubilación, a esa persona se le va a aplicar todavía los 36 meses de salarios anteriores al último aporte porque todavía no transcurrió un mes desde la vigencia de la ley”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Choferes de buses realizan protesta ante inminente suba de tasas de embarque

El funcionario del IPS explicó que a aquel trabajador que solicita su jubilación en febrero ya se le va a tomar los 37 meses de salarios anteriores al último aporte. “Un mes más se le va a ir incluyendo, desde marzo sería los 38 meses de salario, de abril sería 39 y así sucesivamente hasta que al cabo de 7 años se incorpore la base reguladora completa. Es decir los 120 últimos meses de salarios”, aclaró.

Así también refirió que en el artículo 6º de la aludida legislación se establece la gradualidad de la aplicación. “Pero también en uno de los incisos se establece que de manera transitoria durante la entrada en vigencia gradual prevista a pedido del interesado se podrá aplicar la nueva base reguladora por la totalidad de los 120 meses también”, mencionó.

Leé también: Destacan avances en la Educación Superior

Déjanos tus comentarios en Voiz